Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 01, 2011

Hanna

Hanna es una película con un planteamiento no muy original: ex-agente de la CIA se escapa con su hija huyendo de una jefa malvada, la cual mata a la madre de la pequeña. Lo nuevo es que el amigo entrena a su hija como una asesina brutal para vengarse y librarse de la ex-jefa.

La actuación de la niña Saoirse Ronan es realmente buena. Eric Bana, como padre, lo hace bien, y Cate Blanchett como zorra sin escrúpulos está genial. Mención especial a la familia de hippies/pijos que se encuentran en Marruecos: lo bordan.

Otra mencion especial a que pasan por España y como no se encuentran con un campamento gitano con bailaoras, gente haciendo palmas, una hoguera....les falta la cabra.

La película está muy bien llevada, aunque es un tanto inverosímil, y se ve que tiene un presupuesto un poco bajo, pero al final la cagan y no hay nada peor que terminar una buena peli con un final cutre y contradiciendo muchas de las cosas que hemos visto durante la película.

5 comments:

Mario Alba said...

Vaya, hombre. Recuerdo que recibió buenas críticas cuando la estrenaron (creo). Y me parece que, por extraño que suene, mi madre fue a verla al cine. Raro...

Nash said...

Si que tiene buenas criticas, pero pasa como muchos libros de misterio/ación, que el final si te paras a pensarlo es una chufa. Gete que hace maravillas muere de forma ridicula y cosas por el estilo.

Mario Alba said...

Ya veo. Tendré que no verla :)

Mario Alba said...

Pero sí que es verdad que eso siempre me ha molestado: un grupo de héroes o de pistoleros extraordinarios que acaba muriendo al final a pesar de lo virgueros que son. Anda ya!

Carlos said...

Peli Malisima y el final uno de los peores me quede dormido los 5 ultimos minutos. No la recomiendo ni para el peor de los días...