Me gusta leer y ver la tele

Friday, December 09, 2011

El anillo de Salomón

El anillo de Salomón es una precuela de la primera saga de Bartimeo ambientada en Israel, cuando el rey Salomón mandaba por esos lares. Nos trae una nueva y divertida aventura del genio de Uruk, en la que debe enfrentarse a un nuevo amo, cruel y despiadado, al que no le hace ni puñetera gracia el sentido del humor y el sarcasmo de nuestro genio favorito.

La novela es bastante entretenida, y cuenta con diálogos muy divertidos (sobre todo los de Bartimeo), con acción a raudales, y con un planteamiento, que, desafortunadamente, resulta un poco simple. Los personajes son muy interesantes, tanto los principales como los pocos secundarios que aparecen.

En resumen, me lo he pasado muy bien leyendo este libro; pues es como reencontrarte con un viejo amigo al que no ves hace mucho tiempo. Sólo espero que la próxima novela no tarde tantos años en llegar.

Muy recomendable.

4 comments:

Mario Alba said...

Recuerdo haber leído el primer volumen de la trilogía anterior a ésta que comentas hoy, y me resultó bastante entretenido. Confieso, eso sí, que no seguí con la serie...

Carlos said...

bueno a mi me ha perecido bueno, no tan bueno como los anteriores... La historia tiene algo bueno pero muchas paginas y poca chicha para mi gusto....

Nash said...

Es lo que digo Charlie, que le falta peso a la trama, es demasiado simple, pero entretiene mucho.
Mario mira que no leerte los siguientes libros eso si que es grave.

Mario Alba said...

Dije "ya los leeré, ya los leeré," y luego nunca los leí. En fin...