Me gusta leer y ver la tele

Friday, September 16, 2011

Trilogía de los trípodes: Las montañas blancas

La tierra está dominada por unos seres que conducen unas enormes naves conocidas como los Trípodes. Han relegado a la humanidad a una vida más propia de la edad media después de haber aniquilado toda una sociedad mucho más moderna conocida ahora como la de "los Antiguos".

Se desconoce la procedencia de estos seres. Se piensa que pueden ser unos alienígenas que conducen esas grandes naves o que simplemente los seres son las naves: extraños artefactos cuyo origen bien pudo ser una rebelión de las máquinas en la edad de los Antiguos.

Los Trípodes dominan las mentes de los hombres mediante la inserción de una placa en el cráneo que se hace a los catorce años en la esperada Ceremonia de la placa y que marca la mayoría de edad. Aunque los hombres aceptan, incluso con ilusión, esta condición como lo más normal del mundo, lo cierto es que les convierte -sin que apenas se den cuenta- en unos esclavos de los Trípodes.

Así de mal empieza la vida para nuestro protagonista, pero Will decide rebelarse y luchar (más bien huir) contra su destino y el de la humanidad. Un libro cortito pero muy intenso donde el viaje de los protagonistas de sus cómodas vidas a la lucha por la libertad es apasionante. Falta un poco más de descripción de los personajes y el mundo, pero me ha enganchado ya y voy directo a por el segundo.

3 comments:

Mario Alba said...

Suena interesante. ¿Cuán corto es "cortito"?

Por cierto, como he visto que no habías puesto una foto para acompañar al artículo, me he tomado la libertad de poner una :)

Nash said...

Buen trabajo con la foto, fallo técnico, cortito son 160 paginas, apenas 4 días de lectura. Otra cosa que me gusta mucho y que se me olvido de contar es cuando se describen cosas del mundo cotidiano nuestro pero los protagonista no saben que es, es muy gracioso.

Mario Alba said...

160 páginas es una extensión más que aceptable, hahaha.