Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 10, 2011

GMEP: They Live - Kickin' Ass




They Live es una película cutrilla, pero con espíritu, al más puro estilo Carpenter. Vista desde el futuro (o sea, desde el ahora), la estética ochentera que la impregna apesta.  Sus efectos especiales son de lo peor que recuerdo, aunque, para ser justos, no es que Carpenter pudiera dedicarle mucho dinero a resolver ese problema. Su guión no es un ejemplo de estructura, o de desarrollo de personajes. Se mire por donde se mire, They Live es una película muy hortera. Y al mismo tiempo se sale por todos los lados. Ah, la ironía.

Como ejemplo perfecto de lo que digo, el gran momento en pantalla de hoy es la famosa línea de diálogo que el protagonista, un simple obrero de la construcción que acaba de descubrir que hay alienígenas viviendo infiltrados entre los humanos, suelta al entrar en un banco, armado con un rifle y con ganas de bronca. Gran escena para una gran película. Grande a su manera.

5 comments:

Anonymous said...

Uh, sorpresa, no me ha dado tiempo a acabar el siguiente post sobre Potter. Asco de semana que llevo.

A ver si en otros cuatro días... :I

Nash said...

Pues tiene gracia la peli, y la verdad es que la pinta de la gente no tiene precio, pero hoy he visto la grandiosa superdetective en Hollywood y me siguen encantando las pelis de esa epoca. No tendrian tantos efectos, ni se gastarian tanta pasta pero tenian algo que las de ahora no tienen originalidad.

Mario Alba said...

Hahaha. Gran frase, sí señor. Creo que no he visto la peli, por cierto, así que me fiaré d tu palabra en lo que a calidad se refiere :)

En cuanto a Potter, seguimos esperando ansiosos :)

Mario Alba said...

Por cierto, el último GMEP nos lo habías regalado el 23 de diciembre de 2007. ¡Hace casi cuatro años! Hay que ver cómo pasa el tiempo...

Anonymous said...

¿Casi cuatro años? :O

Vaya que si pasa el tiempo, demonios.