Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 19, 2011

Caracol de carreras

Aquí tenéis un dibujillo que hice el fin de semana pasado, y en el que me dio por experimentar un poco a la hora de colorear con mis fieles rotuladores. La verdad es que me gusta bastante cómo quedaron los colores, pero me llevó mucho más tiempo de lo que pensaba pintar en este estilo.
En lo que al concepto y composición se refiere, alteré levemente mi idea original cuando me puse a dibujar. Al principio, iba a tener a alguien delante del caracol con la bandera a cuadros que señala al ganador de la carrera, pero al ver que esa parte del dibujo iba a quedar demasiado llena y no queriendo dibujar más árboles en la parte izquierda, decidí trasladar al personaje a ese lado y convertirlo en un fotógrafo aficionado. En cuanto al color de este personaje, asumí que, por ser una rana, iba a ser verde, pero cuando reparé en que el césped a sus pies era del mismo color, empezaron a ocurrírseme ideas raras para no tener verde sobre verde. Al final me decanté por el amarillo (que, poniéndonos pedantes, forma un triángulo compositivo con el sol y el empedrado), y creo que quedó bastante simpático. ¡Espero que os guste!

4 comments:

Nash said...

Me gusta mucho, tanto los personajes, la rana esta genial, como los colores muy acertados. Los arboles son lo único que no termino de visualizar.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash. Los árboles son un capricho de formas raras y perspectiva psicodélica :)

Nash said...

Espero que esto no degenere en una etapa cubista o algo por el estilo.

Mario Alba said...

Hahaha. Probablemente no, no te preocupes :)