Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 03, 2009

Una noche en la ciudad

Espero que estéis interesados en los extras de la cuarta página de Worlds Collide, porque la verdad es que tengo bastantes. Además, así compenso, pues en la próxima entrega no habrá mucho que comentar.

La primera viñeta fue la última que dibujé, pues sabía que era la que más trabajo me iba a costar. Como ya señalé al hablar de la primera página, dibujar edificios con perspectiva medio decente es algo que me resulta tremendamente difícil. Para que veáis cómo lo hice, echadle un vistazo a la foto que acompaña esta entrada. Como podéis ver, pegué una hoja con celo para obtener un punto de fuga lo suficientemente lejano como para que la perspectiva de la calle quedara medio bien. A continuación, dibujé todos los edificios sin florituras, y, si os fijáis, veréis a la izquierda el vago contorno de una figura que utilicé para tener una idea de la escala. De este modo, me aseguré de que las puertas no quedaban ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Dibujar estos edificios simples me llevó un par de horas, y una vez los tuve terminados, dibujé todas las personas primero, y los detalles de los edificios después, tal y como se puede apreciar aquí. Todos estos añadidos me costaron otro par de horas o así, con lo que acabé invirtiendo unas cuatro horas en la viñeta en la versión a lápiz. Por supuesto, hay que doblar ese número para incluir el trabajo con rotulador y tinta. ¡Y todo por una viñeta!

En lo que a la segunda viñeta respecta, aquí podéis verla en progreso, cuando lo tenía todo menos las figuras de las protagonistas.

En tercer lugar tenemos la tercera viñeta a lápiz, que fue la primera parte de la página que dibujé. Dibujar el fondo me llevó como una hora, y decidí no poner figuras pasando por allí porque sabía que el diálogo iba a tapar la mayoría del fondo. ¿Para qué molestarse, pues?

Finalmente, aquí tenéis el thumbnail o boceto preliminar de esta página, donde podéis ver que originalmente había una viñeta más que al final decidí eliminar para poder escribir más texto. Y es que sabía que iba a necesitar el espacio para explicar cosas que veremos más tarde (foreshadowing, creo que lo llaman los expertos), con lo que no quedó más remedio que deshacerse de dicha viñeta.

En fin, esto es todo por hoy. ¡Espero que os haya resultado interesante!

6 comments:

Anonymous said...

¿Cuanto tiempo hace que nos conocemos, Fel? ¿Doce años? Pues bien, llevo todo ese tiempo mamando tu obra, y no por ello dejas de sorprenderme, o de dejarme boquiabierto. ¡Impresionante trabajo!

Si hubiera a mano algun icono de zombie aplaudiendo, llenaria esta pagina de comentarios con el.

Mario Alba said...

Hahahaha. I love you too :)

(Icono de zombie con corazoncitos saliéndole de la cabeza.)

Anonymous said...

Menos mal que el diminutivo le resta peso a la palabra corazones, porque, si no, la imagen de un zombie exhudando organos vitales no seria la mas adecuada para nuestro mutuo palmeamiento espaldil.

Eh... What?

Mario Alba said...

That would be awesome!

Imagina un zombie lanzando corazones al tipo al que persigue, dejándolo todo perdido de salpicones de sangre, hahaha. O a lo mejor no es cosa de risa...

Anonymous said...

O a lo mejor es que aqui estamos todos de psiquiatra. ;)

Mario Alba said...

A lo mejor...