Me gusta leer y ver la tele

Saturday, May 30, 2009

Luna Nueva

Bueno, ya he terminado el segundo libros de Los archivos de Dresden, y he empezado el tercero. Esta segunda entrega me ha gustado más que la primera. Es bastante más oscuro, bastante más duro, y creo que la trama está mejor dirigida, aunque creo que se ha complicado mucho la existencia con tanta banda de hombres lobo suelta por la ciudad. Creo que si hubiese suprimido una de las dos bandas que pintan menos en la historia hubiese quedado mejor; o tal vez les podría haber dado más páginas para contar un poco más su historia. Eso si no tiene pensado volver a sacarlas, claro; si después vuelven a aparecer en la saga, no digo nada.

La acción es trepidante y te engacha desde que empieza la "hora de las tortas". Me gusta mucho cómo describe los conjuros y cómo los magos no son todopoderosos sino que se cansan, la magia falla, o no tienen fuerzas para lanzar un conjuro.

Lo único malo es que deja algún que otro cabo suelto, y no termina de convencerme algún que otro detalle que no comentaré para no destriparle el libro a nadie.

Muy recomendable la saga.

7 comments:

Anonymous said...

Los has cogido con ganas, Nash. Lo malo es que a este ritmo enseguida te vas a quedar sin que leer.

Por cierto, que yo pensaba que ya habias leido algo de la serie, antes de regalarle los libros a Fel.

Mario Alba said...

No. Nash había visto la serie de televisión basada en las novelas, pero no había leído ninguno. Y hablando de leer, yo estoy a punto de empezar el octavo, hehehe.

Con respecto a Fool Moon, o Luna nueva (puajjj), a mí también me gustó más que el primero, aunque parece que el primero me gustó más a mí que a ti, Nash. Y el tercero es incluso mejor!

Nash said...

Ya me he terminado el tercero y pronto podre la crítica. El primero es que me decepciono un poco. Y el segundo es el que más me ha gustado. El tema del "más alla" y todo eso le quita puntos, si se hubiese centrado en los vampiros solo mucho mejor.

Anonymous said...

Joer, que envidia. Me siento desplazado.

Nada, a ponerme al dia se ha dicho.

Mario Alba said...

Pobre Hal. Cómprate los libros y léetelos pronto, hombre.

Anonymous said...

Si, bueno, como si no tuviera casi una decena de libros que leerme antes.

Por cierto, me quedan cien paginas de Clan of the Cave Bear. No creo que me duren mucho.

Mario Alba said...

Vaya! ¿Está resultando mejor su lectura en este segundo intento?