Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 31, 2015

Mis películas favoritas de 2015

¡El momento que todos habéis estado esperando por fin ha llegado! La lista de mis películas favoritas de 2015. Este año sólo he visitado el cine doce veces, así que escoger las diez que más me han gustado no me ha resultado demasiado difícil. Y ordenarlas de mejor a menos mejor... pues tampoco, ya que los primeros puestos exigían ser los que han acabado siendo y no admitían discusión. Pero basta ya de preámbulos. Aquí tenéis las diez películas que más he disfrutado este año en la gran pantalla:

1. Kingsman: The Secret Service
Magnífica, brillante, superlativa, perfecta en todos sus aspectos, Kingsman es una película colosal que Crystal y yo fuimos al cine a ver tres veces, y luego la volvimos a ver en casa tranquilamente una cuarta vez, y nos gustó tanto como las tres veces anteriores, si no más. ¡Matthew Vaughn y Mark Millar son invencibles! Podéis leer mis comentarios originales aquí.

2. Star Wars: The Force Awakens
Cuando la vea un par de veces más es posible que le quite el puesto de honor a Kingsman. Hasta entonces, la fantástica película de J.J. Abrams consigue un nada desdeñable segundo puesto. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

3. Spy
Divertidísima, hilarante, descuajaringante. Cuando estuvo disponible en formato digital, Crystal y yo la vimos de nuevo, y nos gustó tanto como la primera vez. Reparto de lujo y carcajadas de principio a fin: si no habéis visto Spy todavía, no os la perdáis. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

4. Inside Out
Otra magnífica película de Pixar. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

5. Ex Machina
Suspense e intriga en un mundo en el que nada es lo que parece. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

6. The Gift
Más suspense e intriga, esta vez protagonizados por Justin Bateman y Rebecca Hall. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

7. Krampus
Hay que ver lo que disfruté esta comedia de terror protagonizada por Adam Scott. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

8. It Follows
Película humilde y de bajo presupuesto pero tremendamente efectiva. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

9. Crimson Peak
Guillermo del Toro y su gusto por la estética gótico.-barroca nos regalan un cuento de fantasmas de lo más interesante. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

10. The Martian
Basada en la novela de Andy Weir, The Martian es una película muy bien hecha y de lo más entretenida. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Qué películas habéis visto este año que os han parecido magníficas? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios al respecto!

5 comments:

Nash said...

Muy buena selección de las que he visto muy pocas y de las que tampo podre ver muchas pero me las apunto para un futuro no muy lejano en el tiempo y el espacio.

Mario Alba said...

Hay para todos los gustos: comedia, acción, aventura, animación, terror, intriga, ciencia-ficción... ¡El que no encuentre algo que le interese es porque no se está esforzando demasiado!

Halagan said...

No está mal. Me he visto seis de las diez películas que nombras, aunque no todas en el cine. Yo creo que Kingsman es también mi favorita del año, sí.

Halagan said...

Aunque Inside Out...

Mario Alba said...

Ambas excelentes, sin duda :)