Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 19, 2014

Al servicio secreto del Emperador

Es muy fácil explicar Star Wars: Agent of the Empire a quien no se lo haya leído. El protagonista, Jahan Cross, es al Imperio lo que James Bond es al MI6: un agente secreto al que mandar en misiones delicadas y encubiertas para resolver situaciones peliagudas y arreglar lo que haya que arreglar. Al igual que Bond, Cross tiene licencia para matar y gran facilidad no sólo para hacerlo, sino para engatusar a toda fémina con que se cruza, sea de la especie que sea.

Esta primera aventura de la serie publicada por Dark Horse está escrita por el veterano John Ostrander, ilustrada casi a partes iguales por los para mí desconocidos Stéphane Roux y Stéphane Créty, entintada por Julien Hugonnard-Bert y coloreada por Wes Dzioba, cuyo trabajo también he visto aquí por primera vez. Este primer volumen, Iron Eclipse, me venía recomendado por Halagan, a quien creo le gustó más que a mí. En general, el cómic me ha gustado, aunque no me ha parecido nada del otro mundo. El concepto es lo que más interesante me resulta, y aunque la historia está bastante bien, la larga pelea final en la que se resuelven las cosas se me hizo cansina y algo pesada. Los dibujos son correctos y cumplen su función, pero a mí, personalmente, no me han resultado exactamente apasionantes ni me han dejado boquiabierto. Tanto Roux como Créty tienen un estilo similar, aunque debo decir que prefiero al primero sin ninguna duda; y aun así, me provoca más encogimiento de hombros que otra cosa: bueno, no está mal.

El siguiente volumen es el último de la serie, y aunque confieso que no tengo planes de leérmelo en ningún momento del futuro cercano, creo que el planteamiento de la serie es lo suficientemente interesante como para poder contar historias estupendas sobre el personaje. Desafortunadamente, Dark Horse ha perdido la licencia para publicar cómics de Star Wars que había tenido durante las últimas dos décadas, y a partir de 2015 será Marvel la encargada de publicar historias ambientadas en una galaxia muy, muy lejana; algo por otro lado natural y comprensible dado que Disney es dueña tanto de Marvel como de Lucasfilm ahora. Esto quiere decir que la continuación de esta serie parece más bien improbable, aunque supongo que nunca se sabe lo que va a pasar. De todas formas, para pasar un rato entretenido, Agent of the Empire se basta y se sobra, así que si os suena interesante, echadle un vistazo y decidnos qué os parece.

9 comments:

Halagan said...

Ya me imaginaba yo que te iba a decepcionar. La verdad es que a mí me gustó bastante, sí, pero es cierto que no tanto como para justificar que te lo hubieras comprado. Quizá si te lo hubiera regalado yo...

Sea como sea, coincido en que los dibujos cumplen, y vale. Para mí en un cómic suele ser suficiente, porque le doy mucha más importancia a la parte de la historia. Quiero decir, no necesito que cada página sea arrebatadora visualmente siempre y cuando la historia esté lo suficientemente bien contada.

Ahora bien, cuantos más cómics leo más voy cambiando de parecer, y más atención le presto a las ilustraciones. Así que lo que hace un año me parecía suficiente muy posiblemente lo valore ahora con mucha menos generosidad.

En fin, que esta serie me gustó bastante en su día porque se me hizo un soplo de aire fresco dentro de un universo del que estaba sobresaturado.

Y ya que hablo de Star Wars y sobresaturación, me acabo de empezar a ver The Clone Wars, y debo decir que, para tratarse de los primeros episodios, me está gustando bastante. De vez en cuando me chirrían algunos momentos de humor demasiado infantil, claro, pero, oye, ésta no deja de ser una serie dirigida también al público preadolescente.

Mario Alba said...

No te preocupes, que fue un regalo, así que no tuve que pagar por el tomo, jajaja. Como he dicho, la historia me ha gustado bastante más que los dibujos, pero, en general, no me arrepiento de haber leído el tomo. Hacerme con el segundo ya es harina de otro costal, jajaja.

Otro cómic que sí me ha encantado y que me ventilé ayer es el séptimo tomo de Chew (números 31-35), del que os hablaré "pronto".

Y sobre The Clone Wars, me alegro de que te esté gustando. Precisamente ayer vi dos teasers de Rebels, y debo decir que tiene muy buena pinta también!

Nash said...

La idea parece chula, ya los buscare. A mi con clone wars me pasa lo mismo hay episodios muy bueno con humor demasiado infantil eso y mataria a ashoka o como se escriba.

Mario Alba said...

Yo sólo he visto la película, pero Ahsoka Tano me pareció de lo más simpática. O a lo mejor es que soy raro. Hal, en tus manos está romper el empate :)

Halagan said...

A mí no me cae especialmente mal, la verdad, pero tampoco especialmente bien. De momento. Como digo, no me he visto más que un puñado de episodios, así que seguro que acabaré decantándome por algo más extremista.

Por cierto, ayer me vi un episodio en el que salía Jar Jar Binks haciendo mucho el payaso y hasta me gustó y todo.

Halagan said...

Ah, Fel, coincido en lo que dices sobre Chew y sobre Rebels. Y lo que también tiene una pinta espectacular a juzgar por su nuevo tráiler es Guardians of the Galaxy.

Nash said...

Espero que no nos decepcionen que útimamente llevan una racha, pero en principio los trailer tienen buena pinta.
Lo de jar jar es para sacarse los ojos y la otra petarda con lo de rdosito, skaywacito y los mierda diminutivos que utiliza es desesperante.

Mario Alba said...

Aún no he visto nada de Guardians of the Galaxy...

Halagan said...

No recuerdo haber escuchado hasta ahora a Ahsoka utilizar ningún diminutivo por el estilo. Es cierto que tampoco he visto muchos episodios, pero me pregunto si no será cosa del doblaje.