Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 13, 2014

El hacedor de fantasmas

mayor rawneEl hacedor de fantasmas es la segunda parte de la serie Los fantasmas de Gaunt, en la que nuestro amigo Dan Abnett nos cuenta las aventuras del regimiento primero y único de Tanith. En esta ocasión, la historia comienza en los tensos momentos antes de un gran combate, y cómo nuestros aguerridos soldados se van preparando para esta dura batalla. Según van apareciendo los soldados más relevantes del regimiento, Abnett nos cuenta, mediante flashbacks, parte de la historia de cada uno de ellos, revelándonos su carácter, motivaciones y habilidades de combate. Así conocemos a personajes como Larkyn el loco, que es el mejor francotirador del regimiento; el gran Bragg, o el doctor Dorden, entre otros. Narrados de forma muy ágil y verosímil, este conjunto de relatos cortos de acción trepidante donde no paran de morir tanto enemigos como soldados del regimiento, nos ayudan a conocer a nuestros intrépidos exploradores mucho mejor. Y como culminación de la historia, Abnett nos narra el ataque a un ejército enorme del caos que está atacando un extraño templo mientras una tormenta brutal asuela el campo de batalla.

En definitiva, El hacedor de fantasmas me ha encantado, y os lo recomiendo sin reservas. ¡Esta saga promete!

7 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que esté gustando la serie, ya que sé que te la terminarías de todas formas aunque no estuviera muy allá, jajaja. Eso sí: cuanto más la describes, más seguro estoy de que voy a saltármela ;)

Nash said...

jajaja se que este no es tu estilo, pero yo te lo recomiendo por si quires probar algo diferente. Y no solo es matar por matar, que conste.

Halagan said...

Sí, no es mi estilo tampoco. ¿Cuántas páginas tienen estos libros? ¿Se leen rápido?

Mario Alba said...

Demasiadas, y no, Hal ;)

(Es broma, Nash!)

Nash said...

ajajja son cortitos 300 páginas que se leen en una semana.
Acabo de terminar uno del estilo de finn, solo dos combates que apenas se describen, en breve post.

Halagan said...

Pues a ver qué tal esa nueva lectura. A mí en general es que los combates largos se me hacen muy pesados. Siempre hay excepciones, claro, pero raro es que una historia logre mantenerme en tensión cuando se centra puramente en la acción.

Mario Alba said...

Completamente de acuerdo!