Me gusta leer y ver la tele

Thursday, February 20, 2014

Las crónicas de Belgarath: La senda de la profecía

Como suele ser mi costumbre, he intercalado libros de diferentes temáticas y sagas para no llegar a cansarme de ninguna. Así pues, decidí darle un descanso a Los fantasmas de Gaunt y me fui a Cyberdark.net para ver qué saga de libros de fantasía tenía buenas críticas. Así fue como La senda de la profecía, primer libro de la saga de Las crónicas de Belgarath de David Eddings acabó en mi lista de lecturas. La saga consta de diez libros repartidos en dos pentalogías, y tengo curiosidad por ver cómo evoluciona esto, ya que cuando escogí la novela no tenía ni idea de que hubiese tantos libros en la serie. De haberlo sabido, probablemente no la habría empezado.

Este primer libro, La senda de la profecía, es una presentación de los personajes y del mundo en el que se desarrolla la acción. Como me pasa últimamente con los libros, el protagonista es un niño (tiene quince años esta vez) que tiene habilidades especiales por desarrollar, aunque aquí el pobrecito va más perdido que otra cosa y no salva el mundo, pues bastante tiene con mantenerse él a salvo. Lo único que queda claro es que alguien ha robado un objeto de muchísimo poder y nuestro protagonista es arrastrado por medio continente para capturar al ladrón uniéndose a un grupo un tanto variopinto de personajes que en ningún caso son lo que aparentan.

Como dije hace un par de días, no hay apenas combates ni acción más allá de la persecución para recuperar el objeto maléfico, pero me gustó mucho la forma de escribir del autor, ya que es ágil y con diálogos divertidos. Sin embargo, lo mejor del libro son los personajes. El grupo protagonista, formado por un sabio a lo Gandalf, un guerrero más bruto que un arado, una especie de espía/contrabandista/comerciante/ladrón, un herrero que pasaba por allí, el prota y su tía, es genial.

Por el momento, esta serie parece bastante recomendable, así que ya os iré contando.

5 comments:

Mario Alba said...

¡Veintiocho años tiene este libro! Ahora me explico la etiqueta esa de "fantasía clásica" que se ve en la portada.

Bromas aparte, aunque el planteamiento suene un poco típico, tiene mucha mejor pinta que la serie de Abnett :)

Nash said...

Este es más de tu estilo te lo recomiendo y si quieres te lo puedo hasta dejar :-)
Lo bueno de los libros es que no envejecen tan mal como las pelis.

Mario Alba said...

Eso es verdad. Y gracias por la oferta, pero no necesito leerme una serie de diez libros ahora mismo, jajaja.

Halagan said...

Opino como Fel. No suena mal, pero tendría que sonar muuucho mejor como para comprometerme ahora así a priori con una saga de diez libros. No sé, que hubiera sido escrita por Stephen King y Dalton Trumbo y tuviera ilustraciones originales de Drew Struzan y de Miguel Ángel (sí, el del Renacimiento). Y que en algunos de los libros pudieras encontrarte tiquets regalo de un millón de euros.

Mario Alba said...

Esa serie la quiero yo también!