Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 12, 2014

Cefalópodos de compañía

Walking Your Octopus: A Guide to the Domesticated Cephalopod es uno de los libros más simpáticos y entrañables que vais a tener ocasión de leer. Escrito e ilustrado por el gran Brian Kesinger, Walking Your Octopus nos presenta a Victoria, una joven que decide adoptar a un pulpo como mascota, y a Otto, que no es sino el citado pulpo. A lo largo de varias decenas de páginas, Victoria y Otto se ven metidos en multitud de situaciones graciosas que siempre logran arrancar una sonrisa al lector, y la seriedad con que el narrador enumera las características de los pulpos, qué hacer con ellos y qué cosas evitar no hace sino aumentar el disfrute del libro. Así pues, si queréis pasar un rato de lo más agradable,  no lo dudéis y haceos con este libro, que no os arrepentiréis.

9 comments:

Nash said...

jajajaj tiene bastante buena pinta, supongo que solo esta en ingles. pero me lo apuntare.

Mario Alba said...

Probablemente, pero no hay mucho texto, con lo que no deberías desanimarte :)

Nash said...

Por cierto tienen unas camisetas muy chulas en su web.Las laminas estan chulas aunque graciosas no se por que el estilo no termina de convencerme.

Mario Alba said...

Bueno, si no te gusta, no te gusta, y punto :)

Halagan said...

Lo que es las ilustraciones están pero que muy bien, para mi gusto. ¿Cómo descubres este tipo de libros, Fel?

Mario Alba said...

En este caso en particular, resulta que sigo al autor en DeviantArt desde hace tiempo. En algún momento del año pasado escribió una entrada diciendo que iba a recopilar sus ilustraciones de Otto y Victoria en un libro, y me lo pedí para Navidades :)

Halagan said...

Ah, vale. Ahora lo entiendo. Yo es que visito DeviantArt demasiado pico, la verdad.

Halagan said...

Demasiado poco, mejor dicho.

Mario Alba said...

Cada vez que yo voy me paso un rato bien largo mirando dibujos y pinturas. Podría pasarme horas y horas allí, la verdad.