Me gusta leer y ver la tele

Monday, December 30, 2013

El retorno de Nanamine

¿Qué mejor forma de terminar el año que con el decimoséptimo volumen de Bakuman, la magnífica serie de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata? Hace cinco meses que me leí el tomo anterior, pero como siempre me pasa con esta serie, lo recordaba absolutamente todo. Esto no deja de sorprenderme, ya que normalmente no suelo recordar siquiera lo que pasa en un cómic de un mes al otro, pero con Bakuman siempre recuerdo cómo acabaron las cosas en el volumen anterior sin importar cuánto tiempo haya pasado entre la lectura de un tomo y el siguiente. Será, probablemente, porque es una serie extraordinaria, pero como siempre digo lo mismo cada vez que saco el tema, mejor os lo ahorro esta vez.

En esta entrega, Mashiro y Takagi descubren la verdad tras la reaparición de varios artistas de manga de la tercera edad, y hacen todo lo posible por ayudar a alguno de ellos (como el entrañable Mr. Azuma) y derrotar a su nuevo (o no tan nuevo) rival, el notorio Tohru Nanamine. La mayor parte del tomo se centra en esta batalla, con lo que la aparición de secundarios como Nizuma o Fukuda es más bien limitada. Sin embargo, hacia el final del libro, se revelan tanto la nueva serie de Nizuma como la de Muto Ashirogi (el pseudónimo que usan Mashiro y Takagi), y todo apunta a que el desenlace de este duelo supondrá el final de la serie, a la que le quedan tan solo tres volúmenes para terminar. ¡Como sean tan fantásticos como este volumen 17, no sé si me va a quedar aliento para escribir las reseñas correspondientes!

6 comments:

Nash said...

No termino de ver eso de duelos en el mundo del comic, pero comosiempre digo y nunca hago tengo que leer este comic que te tiene tan envelesado.

Mario Alba said...

Es que mira que es buena, diantre!

Halagan said...

Lo mismo digo, Nash. Cuando leo las sinopsis que hace Fel de esta serie no sólo no entiendo nada, sino que se me hace todo rarísimo. Pero si es buena, es buena. Al final me la voy a tener que leer de verdad.

Mario Alba said...

Léetela, que vale la pena. Ahora Amazon tiene una caja con los 20 volúmenes por cien dólares, con lo que cada tomo te sale a $5 en vez de a $10. ¡Una oferta excelente!

Halagan said...

Buff... Buena oferta, ya lo creo, pero siguen siendo cien dólares. Con la que me viene encima, de momento me voy a tener que guardar ese dinero para otras cosas.

Mario Alba said...

Lo comprendo, lo comprendo :)