Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 10, 2013

Almost Human

Almost Human es una mezcla entre Blade Runner y Robocop. Una serie ambientada en un futuro próximo donde las fuerzas del orden se ven superadas por la gran criminalidad y sobre todo por la tecnología y armamento que utilizan los malos, y deciden que cada policía humano sea acompañado por un robot con apariencia humana.

Como en las típicas películas de policías, los protagonistas son unos compañeros de carácter muy diferente a los que no les queda más remedio que trabajar juntos. Lo original de esta serie es que, en el caso particular de esta pareja, resulta que uno de ellos en un robot. La gracia es que el modelo en concreto que acompaña al protagonista, Karl Urban, es más humano que el propio humano, ya que es una serie a la que se le implantó un chip para tener empatía y sentimiento, cosa de la que su compañero carece por completo debido a todas las cosas chungas que ha tenido que pasar.
La ambientación es muy buena y, como he dicho, tiene muchos guiños a Blade Runner, como la zona china o los paraguas con luz. Los efectos están muy bien hechos, y aunque los casos no dejan de ser los típicos de cualquier serie, los actores lo hacen muy bien. A los protagonistas los acompañan los secundarios típicos, como el poli cabrón que no para de putear a la pareja de compañeros pero que en el fondo es buen tipo, la poli buenorra que le gusta al prota pero a la que no se atreve a echarle los trastos, la jefa tipa dura, y el forense/científico raro de cojones que hace artilugios.

En definitiva, una serie entretenida que os recomiendo.

4 comments:

Mario Alba said...

Aunque parece bastante típica, he escuchado críticas bastante decentes, a las que debo sumar la tuya. He visto los anuncios en la tele, y aunque no parece nada del otro mundo, me alegro de que sea entretenida. Tal vez le eche un vistazo en el futuro semi-lejano, cuando haya policías robot patrullando las calles, jajaja.

Nash said...

No es nada del otro mundo pero es que las series policiacas que hay ahora no son muy buenas, SHIELD mala de cojones, Arrow flojilla, POI mola mucho y luego las eternas CSI NCIS y Bones ya estan muy trilladas. Castle tiene sus momentos, pero bueno que si tienes tiempo te lo pasas bien.

Halagan said...

Pues no tiene mala pinta. Ya nos irás comentando cómo avanza, Nash, a ver si empeora, mejora o sigue igual. Yo tengo tantas series por ver que ya raramente me comprometo con las recién estrenadas.

Unknown said...

En general las series policiacas no me apasionan... así que, no sé...