Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 29, 2013

De niños y tigres

Gracias a Nash, por fin he podido disfrutar de las aventuras de Calvin & Hobbes, escritas y dibujadas por Bill Watterson. Nuestro querido co-blogueador, sabiendo que nunca había leído nada del famoso duo, tuvo a bien mandarme The Days Are Just Packed, una colección de tiras cómicas que recoge tanto  páginas en color como las clásicas tiras en blanco y negro.

Como probablemente soy la última persona del planeta en leer Calvin & Hobbes, no hará falta que os diga que las tiras siempre te hacen sonreír o reírte a mandíbula batiente, y que el ingenio de Watterson parece no tener fin, tanto a la hora de presentar situaciones e ideas tan graciosas como profundas, como en la forma que tiene de plasmarlas en la página. Esto resulta especialmente obvio en el lenguaje corporal de los personajes y en la manera en que el artista usa el espacio en las viñetas tanto para mostrar movimiento como para dar variedad a las tiras para que no resulten uniformes o repetitivas. Y eso por no hablar de la maestría con que Watterson resume lo que ha pasado en tiras anteriores para que cada una pueda leerse independientemente de las que la preceden incluso cuando se trata de una historia larga que se extiende a lo largo de varias tiras. ¡Un genio es lo que es!

En resumen: que me lo he pasado en grande leyendo el libro, y que no puedo sino darle las gracias de nuevo a nuestro Nash favorito. ¡Sin duda, un regalo excelente!

3 comments:

Nash said...

Me alegra un monton que te guste, y la crítica es brutal creo que es imposible hacerla más acertada.

Mario Alba said...

Qué majo eres, Nash ;)

Halagan said...

Totalmente de acuerdo con Nash. Imposible decirlo mejor.