El pasado viernes fui a ver la segunda entrega de nuestro querido Lobezno. La cosa empezó mal, dado que el cine cuesta ya 8,4€ lo cual me parece un auténtico robo.
La peli está entretenida, y es sin duda una mejora respecto a la primera entrega, aunque tampoco es para tirar cohetes. Los intentos de los guionistas por darle un poco de intriga a la cinta sólo consiguen que la forma de actuar de los malos sea un poco absurda. Con la de buenas historias que tiene nuestro querido mutante a sus espaldas no termino de comprender cómo son capaces de hacer las cosas mal, cuando es mucho más fácil hacer un buen trabajo.
Las escenas de acción y la ambientación en el Japón actual están muy bien, y como siempre que se retrata el país del Sol Naciente, los samurais y los ninjas están presentes, aunque no les sacan mucho partido en esta película. Una pena, porque podría haber sido una gran película y se queda sólo en el intento. Y ni de coña se merece el 7,3 que tiene en IMBD.
Me gusta leer y ver la tele
- Ep. 216: Las aventuras de Tintín - 2/26/2020
- Ep. 214: Rogue One - 2/19/2020
Monday, July 29, 2013
El desafío de Nizuma
El decimosexto volumen de Bakuman es incluso más metatextual de lo normal, con Eiji Nizuma pensando en terminar su serie no cuando el público se canse de ella, sino cuando él lo decida, tal y como Takeshi Obata y Tsugumi Ohba hicieron con la misma Bakuman. Por esta razón, Nizuma recobra (¡con creces!) el protagonismo perdido en anteriores entregas de la serie al desafiar a los artistas de Shonen Jump a superar la popularidad de su serie Crow antes de que decida terminarla para dedicarse a otros proyectos. Este desafío aviva la competitividad de la pareja protagonista, Mashiro y Takagi, así como la de los otros secundarios principales de la serie, Uno de ellos, Shinta Fukuda, brilla con luz propia en este volumen gracias a su nueva y popular serie Road Racer Giri, y cuenta con muchas más escenas de lo normal, lo que me encantó dado que Fukuda es uno de mis personajes favoritos. Y no digo más, que ya he dicho suficiente.
Ni qué decir tiene, este tomo me ha parecido magnífico, y no puedo esperar a leer el siguiente. ¡Una lástima que sólo me queden cuatro para terminar la serie!
Ni qué decir tiene, este tomo me ha parecido magnífico, y no puedo esperar a leer el siguiente. ¡Una lástima que sólo me queden cuatro para terminar la serie!
Saturday, July 27, 2013
Vecinos vampiros
El otro día terminé de leerme Salem's Lot, la segunda novela de Stephen King; aunque en verdad debería decir releerme, dado que leí la traducción en español hará cosa de veinte años. Ni qué decir tiene, no me acordaba de nada de nada, con lo que ésta bien podría haber sido la primera vez que leía las desventuras de Ben Mears y su lucha contra los vampiros más salvajes y sedientos de sangre que Nueva Inglaterra jamás ha visto. La novela me resultó de lo más entretenida y me mantuvo en vilo de principio a fin leyendo una página tras otra, asistiendo a un horror tras otro. Como ya he dicho: un libro de lo más entretenido.
Como dice el autor en el prólogo, sin Dracula no hay Salem's Lot, y leyendo la novela se nota lo mucho que a King le gusta el clásico de Bram Stoker; pero tanto si habéis leído las peripecias de Jonathan Harker y compañía como si no, Salem's Lot es un libro de lo más recomendable para llevarse a la playa este verano. O para leer en tu cuarto por la noche, con la tenue luz de la lámpara de tu mesita separándote de una oscuridad a buen seguro repleta de sonidos extraños y movimientos medio atisbados pertenecientes a quién sabe qué criaturas nocturnas...
Como dice el autor en el prólogo, sin Dracula no hay Salem's Lot, y leyendo la novela se nota lo mucho que a King le gusta el clásico de Bram Stoker; pero tanto si habéis leído las peripecias de Jonathan Harker y compañía como si no, Salem's Lot es un libro de lo más recomendable para llevarse a la playa este verano. O para leer en tu cuarto por la noche, con la tenue luz de la lámpara de tu mesita separándote de una oscuridad a buen seguro repleta de sonidos extraños y movimientos medio atisbados pertenecientes a quién sabe qué criaturas nocturnas...
Thursday, July 25, 2013
Camisetas para niños
Mi querida esposa y yo hemos empezado un negocio de hacer camisetas para niños. Nuestra nueva empresa, Sweet Camisas, ofrece decenas de diseños creados por nosotros que seguro cualquier niño que conozcáis estaría orgulloso de lucir. ¡Visitad nuestra página de Facebook o nuestra tienda en Etsy y comprad alguna!
Wednesday, July 24, 2013
De miedo
El domingo pasado, mi querida esposa y yo fuimos a ver The Conjuring, que se ha convertido en la película del momento gracias a sus excelentes críticas, al interés y satisfacción del público, y al haber recaudado el doble de su presupuesto en su primer fin de semana. No está mal para la humilde película de miedo dirigida por el siempre eficiente James Wan y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Y lo que tampoco está nada mal es la película en sí, que resulta tensa, intensa, entretenidísima y escalofriante de principio a fin. Si os gustan las pelis de miedo, The Conjuring es una de las mejores que he visto en los últimos años, y sin duda os encantará, así que id a verla en cuanto podáis!
Monday, July 22, 2013
2º Batallón mecanizado del 501
Como los carros de combate son bastante caros, no tenía pensado hacer el batallón mecanizado del 501, pero cambié de opinión al ganar una puja por Ebay y conseguir 2 carros Leman Russ y una pieza de artillería Basilisk, a los que hay que añadir un transporte Chimera.
Al comprarlos de segunda mano, los carros me salieron por un tercio de su precio de mercado, y encima su estado es bastante bueno. Además, me enviaron las matrices con piezas sobrantes, con lo que ahora tengo un montón de piezas para añadirles detalles, ya que al anterior propietario no sólo se le daba mal eso de pintar, sino que además era bastante rata a la hora de poner complementos.
Al carro de la derecha de la foto le pondré en la torreta a un artillero empuñando una ametralladora pesada, mientras que al Basilisk (el de la izquierda de la foto) le podré al piloto saliendo por la escotilla. Aparte de todo eso, tendré que esculpir la tripulación que está en la barquilla posterior y las bombas, ya que nada de eso estaba incluido en el lote.
Aquí os dejo los vehículos casi limpios de su anterior pintura (cada uno en un estado más limpio). Una vez haya eliminado toda la pintura original, me pondré a pintarlos y ya os enseñaré los resultados.
Friday, July 19, 2013
Hijos del invierno
El clan Chao vive en las montañas al oeste de Invernalia y su emblema es el lobo sonriente con la leyenda "Hijos del invierno": tipos duros que te cagas que soportan temperaturas gélidas sin rechistar.
Ya sé que el genitivo sajón está mal utilizado, pero ¿qué esperáis de unos bárbaros norteños?
Ahora ya podemos ir a eventos frikkis Ángel y yo.
Ya sé que el genitivo sajón está mal utilizado, pero ¿qué esperáis de unos bárbaros norteños?
Ahora ya podemos ir a eventos frikkis Ángel y yo.
Persiguiendo el viento
La estructura de esta novela es la misma que la del primer volumen de la serie: Kvothe, en el presente, le narra su vida a Chronicler a lo largo de tres días, con lo que las más de mil páginas de este libro son básicamente un flashback enorme interrumpido de vez en cuando por escenas en el presente en las que Kvothe clarifica o discute algún aspecto de lo que acaba de contar. Afortunadamente, Rothfuss escribe de maravilla, y las aventuras de Kvothe son emocionantes e interesantes ya esté en la Universidad estudiando, o en algún otro lugar haciendo "otras cosas" (no quiero destripar nada). Dicho esto, no puedo sino señalar que, por más interesantes que estas peripecias resulten, en la mayoría de los casos acaban resultando algo más largas de lo que deberían, y algún tijeretazo aquí y allá hubiera ayudado a convertir este fantástico segundo día de la historia en una novela magistral como la primera. Pero vamos: que The Wise Man's Fear es buenísima, y no puedo esperar a ver qué pasa en la última parte de la saga... aunque más me vale armarme de paciencia, ya que probablemente no le pueda poner las manos encima hasta 2015. Mientras tanto, si no habéis empezado a leer esta magnífica serie, no sé a qué estáis esperando: pasaos por vuestra librería favorita y enmendad vuestro error, que me lo agradeceréis.
Wednesday, July 17, 2013
Picores de verano
En fin. Aquí os dejo Picores de verano, una obra maestra de seis segundos. Enjoy!
Monday, July 15, 2013
Guerreras a todo color
Como ya me quedé con ganas de colorear este dibujo cuando lo hice hace un par de meses, se me ocurrió coger el Cintiq y ponerme a pintar mientras escuchaba SModcast (#259). Aparte de señalar el enfoque minimalista con que me acerqué a la tarea, la verdad es que no tengo mucho más que decir, excepto que me lo pasé en grande pintándolo, y que espero que os guste!
Saturday, July 13, 2013
Lupus digitalis
El otro día, nuestro querido Nash me pidió que le dibujara un lobo simpático en un estilo similar al del pájaro rojo que os enseñé la semana pasada. Rápidamente, me puse manos a la obra, y en cuestión de treinta minutos terminé el dibujillo que acompaña estas líneas. Tanto Nash como mi querida esposa dieron el beneplácito a la ilustración, así que todos contentos. Espero que os guste!
Thursday, July 11, 2013
Feria de verano
Hace unos días terminé de leerme Joyland, la nueva novela de Stephen King cuya magnífica, magnífica portada acompaña estas líneas. No sabía muy bien qué esperarme de este nuevo libro, ya que lo único que sabía es que había un asesino suelto en un parque de atracciones, pero Joyland no va de eso, aunque sí haya un asesino suelto en un parque de atracciones. Joyland es más bien una novela sobre un joven abandonando la adolescencia y entrando en la madurez; sobre el amor, la pérdida, y el sufrimiento. Sí: hay un asesino, y hasta un fantasma (nada que no se revele en las primeras páginas, no os preocupéis), pero Joyland es una melancólica reflexión sobre tener veintiún años y toda la vida por delante, contada por el mismo protagonista cuarenta años después, una vez andado el camino y vistas las consecuencias de sus decisiones. Joyland nos muestra lo que en inglés se llama coming of age, y creo que es esta cualidad la que hizo que la novela me recordara a Stand by Me más que a cualquier historia del escritor de Maine.
Para terminar, y para no defraudar vuestras expectativas, debo decir que Joyland me ha encantado, y os recomiendo encarecidamente que la leáis. Además, dado que la acción transcurre en verano, ¿qué mejor momento para leerla que durante esta calurosa estación?
Para terminar, y para no defraudar vuestras expectativas, debo decir que Joyland me ha encantado, y os recomiendo encarecidamente que la leáis. Además, dado que la acción transcurre en verano, ¿qué mejor momento para leerla que durante esta calurosa estación?
Tuesday, July 09, 2013
Argo
Después de la debacle de Daredevil y otras pelis del amigo Affleck no es que tuviese mucha ilusión en ver nada protagonizado por él, pero tras recibir unas buenas críticas decidí darle una oportunidad a Argo, y la verdad es que no me arrepiento.
Argo es una muy buena película tanto por la historia, basada en hechos reales, como por las actuaciones y, sobre todo, por no dejarse llevar por ese espíritu patriotero rancio que tiene los norteamericanos.
Os la recomiendo.
Argo es una muy buena película tanto por la historia, basada en hechos reales, como por las actuaciones y, sobre todo, por no dejarse llevar por ese espíritu patriotero rancio que tiene los norteamericanos.
Os la recomiendo.
Monday, July 08, 2013
Pájaros y pinceles
Aquí tenéis una tontería que hice el otro día con mi nuevo y flamante Cintiq. Quería explorar un poco los pinceles en Sketchbook Pro 6, así que cogí uno, lo cargué de pintura, y me puse a dar pinceladas, a ver qué salía. Dibujos tontos aparte, no sólo me lo pasé en grande sino que pude comprobar cómo se comporta la pintura en la pantalla, y debo decir que lo hace de forma muy parecida a la pintura de verdad. ¡Un experimento de lo más interesante!
Saturday, July 06, 2013
De cascos y caballos
Aquí tenéis el logo que hice la semana pasada para una de las herreras que vienen a limarles los cascos a nuestros caballos cada seis semanas. La señorita en cuestión me dijo que quería el nombre de su negocio (Hoof Harmony) y el símbolo de infinito en el diseño, y que aparte de eso podía hacer lo que quisiera. Dado que el motivo del encargo era hacer tarjetas de visita, pensé que lo mejor sería diseñar algo que fuera sencillo y serio pero resultón, por lo que me limité al blanco y negro y no añadí demasiados detalles ornamentales o rebuscados. En cuanto a las huellas dentro del símbolo de infinito, la idea me la dio mi querida esposa al sugerir que podía hacer el citado símbolo con huellas de caballo. Como me pareció una buena idea, alteré un poco el concepto, y en vez de construir el símbolo con las huellas, las incluí dentro del mismo, a ver qué pasaba.
Todo esto lo hice con mi nuevo y flamante Cintiq mientras intentaba aprender cómo utilizar Sketchbook Pro 6, afirmación esta que vais a leer con frecuencia durante las próximas semanas mientras aprendo a usar el programa. Menos mal que estoy de vacaciones y tengo (casi) todo el tiempo del mundo. ¡Espero que os guste!
Thursday, July 04, 2013
Zombies en pie de guerra
El lunes pasado mi querida esposa y yo fuimos a ver World War Z, y no veáis lo que nos alegramos de que nos gustara. Después de todas las historias y noticias sobre los problemas durante la producción de esta película basada en la novela de Max Brooks, la verdad es que me esperaba lo peor. Sin embargo, la historia resulta interesante, la acción no para de principio a fin (Nash estaría contento), y la tensión se mantiene de una escena a otra manteniendo al espectador en vilo durante las casi dos horas de metraje. Así que, si os apetece ver una peli de acción entretenida y bien hecha, dadle una oportunidad a World War Z, que no os defraudará.
Tuesday, July 02, 2013
La última carcajada
Sorpresa, sorpresa: ¡desde hoy mismo podéis comprar mi relato corto La última carcajada en cualquier tienda Amazon del planeta! Como lo oís, queridos. Gracias a Amazon y su programa de publicación digital, ya no tengo que esperar a que ninguna editorial se digne a echarle un vistazo a mi prosa y me rechace después, sino que puedo publicar mis historias para el Kindle instantáneamente desde mi sala de estar.
Para empezar y familiarizarme con el proceso, escogí La última carcajada por ser corta, fácil de editar, y porque tenía buenos recuerdos sobre la historia. Ni qué decir tiene, algunos de vosotros la leísteis hace unos cuatro años, pero para el resto del mundo es completamente nueva. De todas formas, aunque ya la hayáis leído, tampoco os cuesta mucho pasaros por Amazon, comprarla (¡por menos de un euro!), y dejarme una crítica positiva para que otros lectores piquen y me hagan rico y famoso. Aquí tenéis los enlaces directos al libro en la página española de Amazon y en la americana, aunque también podéis buscar mi nombre en la sección de libros electrónicos, opción esta que me hace sonreír como un tonto, debo decir.
¡Espero que leáis la historia con interés y la disfrutéis más de lo que se merece!
Para empezar y familiarizarme con el proceso, escogí La última carcajada por ser corta, fácil de editar, y porque tenía buenos recuerdos sobre la historia. Ni qué decir tiene, algunos de vosotros la leísteis hace unos cuatro años, pero para el resto del mundo es completamente nueva. De todas formas, aunque ya la hayáis leído, tampoco os cuesta mucho pasaros por Amazon, comprarla (¡por menos de un euro!), y dejarme una crítica positiva para que otros lectores piquen y me hagan rico y famoso. Aquí tenéis los enlaces directos al libro en la página española de Amazon y en la americana, aunque también podéis buscar mi nombre en la sección de libros electrónicos, opción esta que me hace sonreír como un tonto, debo decir.
¡Espero que leáis la historia con interés y la disfrutéis más de lo que se merece!
Monday, July 01, 2013
Se acercan
Nada mejor para celebrar el Día de la Independencia que el tercer acto de Ruled by Spiders, vuestro cómic por entregas favorito. Claro que, más que el tercer acto, lo que sale el día cuatro es la primera parte de dicho acto. Y antes de que os quejéis: si Harry Potter puede partir su última película en dos partes, yo también puedo hacer lo mismo.
En cuanto al dibujo promocional que acompaña estas líneas, lo hice con mi nuevo Cintiq para jugar con algunas opciones y aprender a usar Sketchbook Pro 6. El programa tiene una herramienta llamada Copic Marker, que es precisamente el tipo de rotulador que utilizo para hacer mis dibujos en papel. Ni qué decir tiene, la posibilidad de reproducir en formato digital el aspecto de mis dibujos en papel me parece interesantísima, así que decidí plantearme este dibujo como si de un boceto con rotuladores Copic grises se tratara. Por tanto, lo que hice fue escoger el rotulador Copic y ponerme a abocetar bloques y volúmenes. Una vez tuve éstos más o menos claros, cogí el rotulador de punta fina, y dibujé todas las líneas por encima de los grises como lo hubiera hecho en mi libreta. El resultado: un dibujo a caballo entre el look digital y mis dibujos a mano tradicionales. Curioso, ¿verdad?
Lo dicho: el jueves continúan las aventuras de nuestro aguerrido protagonista y su querida perra Rosey. ¿Qué pasará en este último acto? En tres días lo averiguaréis.
En cuanto al dibujo promocional que acompaña estas líneas, lo hice con mi nuevo Cintiq para jugar con algunas opciones y aprender a usar Sketchbook Pro 6. El programa tiene una herramienta llamada Copic Marker, que es precisamente el tipo de rotulador que utilizo para hacer mis dibujos en papel. Ni qué decir tiene, la posibilidad de reproducir en formato digital el aspecto de mis dibujos en papel me parece interesantísima, así que decidí plantearme este dibujo como si de un boceto con rotuladores Copic grises se tratara. Por tanto, lo que hice fue escoger el rotulador Copic y ponerme a abocetar bloques y volúmenes. Una vez tuve éstos más o menos claros, cogí el rotulador de punta fina, y dibujé todas las líneas por encima de los grises como lo hubiera hecho en mi libreta. El resultado: un dibujo a caballo entre el look digital y mis dibujos a mano tradicionales. Curioso, ¿verdad?
Lo dicho: el jueves continúan las aventuras de nuestro aguerrido protagonista y su querida perra Rosey. ¿Qué pasará en este último acto? En tres días lo averiguaréis.
Subscribe to:
Posts (Atom)