Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 01, 2013

Se acercan

Nada mejor para celebrar el Día de la Independencia que el tercer acto de Ruled by Spiders, vuestro cómic por entregas favorito. Claro que, más que el tercer acto, lo que sale el día cuatro es la primera parte de dicho acto. Y antes de que os quejéis: si Harry Potter puede partir su última película en dos partes, yo también puedo hacer lo mismo.

En cuanto al dibujo promocional que acompaña estas líneas, lo hice con mi nuevo Cintiq para jugar con algunas opciones y aprender a usar Sketchbook Pro 6. El programa tiene una herramienta llamada Copic Marker, que es precisamente el tipo de rotulador que utilizo para hacer mis dibujos en papel. Ni qué decir tiene, la posibilidad de reproducir en formato digital el aspecto de mis dibujos en papel me parece interesantísima, así que decidí plantearme este dibujo como si de un boceto con rotuladores Copic grises se tratara. Por tanto, lo que hice fue escoger el rotulador Copic y ponerme a abocetar bloques y volúmenes. Una vez tuve éstos más o menos claros, cogí el rotulador de punta fina, y dibujé todas las líneas por encima de los grises como lo hubiera hecho en mi libreta. El resultado: un dibujo a caballo entre el look digital y mis dibujos a mano tradicionales. Curioso, ¿verdad?

Lo dicho: el jueves continúan las aventuras de nuestro aguerrido protagonista y su querida perra Rosey. ¿Qué pasará en este último acto? En tres días lo averiguaréis.

11 comments:

Nash said...

Me encanta, ya le estas pillando el truco a tu juguete nuevo. Tiene un aire a la portada de Blade Runner. Tengo muchas ganas de ver las dos partes en las que has divido este tercer volumen, y no creo que tus seguidores te critiquen mucho mientras los hagas.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste y de que no vayas a criticarme mucho por alargar las cosas tanto :)

Nash said...

Tienes que hacer un vídeo de como dibujas con tu nuevo juguete, es muy fácil con los programas de captura de pantalla, no te pongas a grabar con la cámara.

Mario Alba said...

Lo haré, lo haré. En algún momento...

Halagan said...

¡Excelente! No puedo esperar a mañana.

El dibujo espectacular, más sabiendo que está hecho digitalmente de principio a fin, como el Episodio II.

De nuevo, ¿entonces coloreas antes de dibujar líneas de contorno? ¿Es eso siquiera posible? Necesito un video explicativo de ésos.

Mario Alba said...

Sí: hice los grises antes del dibujo "con líneas", para entendernos. Y a ver si busco algún programa y hago un "vídeo explicativo", jajaja.

Con respecto al cómic, os lo mandaré dentro de unas horas. Sólo espero que os guste!

Ah, y espero que este dibujo sea mejor que el Episodio II, jajaja.

Nash said...

jaajajaa

Halagan said...

Leído y disfrutado queda el cómic. En cuanto a la técnica de dibujo, ansioso espero ese video explicativo.

Mario Alba said...

Me alegro de que te gustara :)

Halagan said...

Estaba claro que me iba a gustar. Y, lo dicho, espero con ganas ese vídeo explicativo.

Mario Alba said...

Ya veo que no dejas que se me olvide lo del vídeo, jajaja.