Me gusta leer y ver la tele

Thursday, July 11, 2013

Feria de verano

Hace unos días terminé de leerme Joyland, la nueva novela de Stephen King cuya magnífica, magnífica portada acompaña estas líneas. No sabía muy bien qué esperarme de este nuevo libro, ya que lo único que sabía es que había un asesino suelto en un parque de atracciones, pero Joyland no va de eso, aunque sí haya un asesino suelto en un parque de atracciones. Joyland es más bien una novela sobre un joven abandonando la adolescencia y entrando en la madurez; sobre el amor, la pérdida, y el sufrimiento. Sí: hay un asesino, y hasta un fantasma (nada que no se revele en las primeras páginas, no os preocupéis), pero Joyland es una melancólica reflexión sobre tener veintiún años y toda la vida por delante, contada por el mismo protagonista cuarenta años después, una vez andado el camino y vistas las consecuencias de sus decisiones. Joyland nos muestra lo que en inglés se llama coming of age, y creo que es esta cualidad la que hizo que la novela me recordara a Stand by Me más que a cualquier historia del escritor de Maine.

Para terminar, y para no defraudar vuestras expectativas, debo decir que Joyland me ha encantado, y os recomiendo encarecidamente que la leáis. Además, dado que la acción transcurre en verano, ¿qué mejor momento para leerla que durante esta calurosa estación?

6 comments:

Nash said...

Pues yo creo que leo más en cualquier otra época del año. Tiene buena pinta aunque paso de leer cosas que me pongan melancólico.

Mario Alba said...

Yo leo más porque tengo menos obligaciones :)

Halagan said...

Yo al parecer leo menos, porque llevo ya varios días sin retomar el excelente The Wind Through the Keyhole. Pero en mi caso el tema va por rachas, no por estaciones del año.

Tendré que seguir leyendo porque antes de final de mes quiero empezar con The Talisman.

Mario Alba said...

Ponte, ponte, que precisamente ayer terminé el libro que me estaba leyendo, y no sé con qué ponerme ahora, jejeje.

Halagan said...

Jajaja. Pues tú verás, pero desde ya anuncio que, para no dormirme en los laureles, empezaré con la duología el próximo miércoles día 24 como muy tarde. Ya te aviso con tiempo si empiezo antes.

Mario Alba said...

Después de nuestra conversación mejor no digo nada al respecto...