Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, July 02, 2013

La última carcajada

Sorpresa, sorpresa: ¡desde hoy mismo podéis comprar mi relato corto La última carcajada en cualquier tienda Amazon del planeta! Como lo oís, queridos. Gracias a Amazon y su programa de publicación digital, ya no tengo que esperar a que ninguna editorial se digne a echarle un vistazo a mi prosa y me rechace después, sino que puedo publicar mis historias para el Kindle instantáneamente desde mi sala de estar.

Para empezar y familiarizarme con el proceso, escogí La última carcajada por ser corta, fácil de editar, y porque tenía buenos recuerdos sobre la historia. Ni qué decir tiene, algunos de vosotros la leísteis hace unos cuatro años, pero para el resto del mundo es completamente nueva. De todas formas, aunque ya la hayáis leído, tampoco os cuesta mucho pasaros por Amazon, comprarla (¡por menos de un euro!), y dejarme una crítica positiva para que otros lectores piquen y me hagan rico y famoso. Aquí tenéis los enlaces directos al libro en la página española de Amazon y en la americana, aunque también podéis buscar mi nombre en la sección de libros electrónicos, opción esta que me hace sonreír como un tonto, debo decir.

¡Espero que leáis la historia con interés y la disfrutéis más de lo que se merece!

8 comments:

Nash said...

ajajajaj, bueno pues te buscare por nombre de autor.

Mario Alba said...

Eso, eso!

Halagan said...

Jajaja. Excelentes noticias. No tenía ni idea de que ibas a hacerlo.

En cuanto tenga un momento me pongo a amazonearte.

Mario Alba said...

Amazonéame, querido, que no veas cómo mola, jaja.

Con respecto al factor sorpresa de haber hecho esto, se me ocurrió la idea hace dos o tres meses. Estuve leyendo la letra pequeña y toda la información que hay que digerir, y me dije que lo haría este verano. Quería haber usado Las crónicas de Dae, pero como soy mi peor enemigo, empecé a pensar en hacer una portada nueva y una ilustración para cada capítulo lo que, añadido a tener que revisar y editar y formatear el índice para el Kindle, se me antojó una tarea demasiado larga y ardua para lo que quería fuese una prueba rápida. Dado que La última carcajada tiene una extensión de 24 páginas, releerla, editarla (atención, puristas: he cambiado casi todos los nombres de la historia, al menos ortográficamente), y añadir los enlaces a los capítulos para el índice no me llevó demasiado tiempo. Lo que más me costó fue la portada, que hice, cómo no, con mi nuevo Cintiq, y que me llevó algo menos de una hora. Además, creo que esta historia es mejor que las otras, aunque seguro que Nash no está de acuerdo :)

Halagan said...

Jajaja. Cómo mola. La mierda es que viene en formato Kindle, y ni tengo urn aparatito de ésos ni tengo un libro electrónico malucho siquiera.

Nash said...

En cuanto la relea te lo digo.

Mario Alba said...

Como ya dije, hay una app Kindle para Mac, con lo qu a lo mejor también hay una para PC...

Halagan said...

Pues seguro que sí. Echaré un vistazo a ver.