Me gusta leer y ver la tele

Saturday, July 27, 2013

Vecinos vampiros

El otro día terminé de leerme Salem's Lot, la segunda novela de Stephen King; aunque en verdad debería decir releerme, dado que leí la traducción en español hará cosa de veinte años. Ni qué decir tiene, no me acordaba de nada de nada, con lo que ésta bien podría haber sido la primera vez que leía las desventuras de Ben Mears y su lucha contra los vampiros más salvajes y sedientos de sangre que Nueva Inglaterra jamás ha visto. La novela me resultó de lo más entretenida y me mantuvo en vilo de principio a fin leyendo una página tras otra, asistiendo a un horror tras otro. Como ya he dicho: un libro de lo más entretenido.

Como dice el autor en el prólogo, sin Dracula no hay Salem's Lot, y leyendo la novela se nota lo mucho que a King le gusta el clásico de Bram Stoker; pero tanto si habéis leído las peripecias de Jonathan Harker y compañía como si no, Salem's Lot es un libro de lo más recomendable para llevarse a la playa este verano. O para leer en tu cuarto por la noche, con la tenue luz de la lámpara de tu mesita separándote de una oscuridad a buen seguro repleta de sonidos extraños y movimientos medio atisbados pertenecientes a quién sabe qué criaturas nocturnas...

2 comments:

Nash said...

Y con un vecino psicópata que afila su hacha todas las tardes en el porche de su casa mientras te sonríe de forma siniestra cuando te cruzas con el.

Mario Alba said...

Exactamente!