Me gusta leer y ver la tele

Saturday, March 16, 2013

Stan Lee: un gran poder...

Ayer, a eso de las 23:00, empecé este reportaje sobre la vida de Stan Lee, la versión es español de España, y la verdad es que me ha impresionado no s'olo su faceta como escritor y creador de cómics sino su faceta humana. Está claro que me hubiese gustado que profundizasen más en el proceso creativo y que se dejasen de tantos actores diciendo chorradas, pero es realmente interesante.
Os lo recomiendo.

Como no sé cómo puñetas enlazar un vídeo, os pongo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=q5D-f6aLT48

9 comments:

Mario Alba said...

Tiene buena pinta :)

Nash said...

Lo que más me gusta es la parte en la que cuenta la censura que sufrieron los comics en los USA, llegaron a quemar gran cantidad de ellos en publico. Culpaban a estos de la violencia de los jóvenes y su decadencia. Y todo por que un psicólogo de pacotilla entrevisto a unos cuantos chavales delincuentes y leían comics.
Curiosamente 60 años después son los videojuegos, los juegos de rol y las series de la tele las culpables de estos mismos efectos en la juventud.
Cuanto gilipollas suelto por el mundo

Mario Alba said...

Le echaron la culpa a comics de terror como Creepy e Eerie, pero lo cierto es que vivo en un país de censores a quienes les encanta prohibir todo lo que desaprueban. Y sí: hoy en día los culpables son el cine y los videojuegos... hasta que se les ocurra algo diferente. Subnormales hay en todo el mundo :)

Nash said...

Lo curioso es que no echan la culpa a tener armas ni a la de mil. Es curioso.

Mario Alba said...

Es increíble la de historias, excusas, y cosas raras que se buscan para no echarle la culpa a las armas. Con motivo de las recientes elecciones y masacres, el tema del control de armas estuvo en boca de todos, y hay que ver las imbecilidades, locuras, y abominaciones que la gente dijo, sugirió, y defendió. Estupideces como que la mejor forma de evitar tiroteos en los colegios es tener guardias armados en cada colegio; y lo decían así, convencidos y totalmente seguros de que no estaban soltando despropósitos galopantes. Y cuando señalas que, en el resto del mundo donde el acceso a armas de fuego está más restringido hay muchos menos crímenes y violencia, simplemente te miran y te dicen que no, que no es verdad, o que no es por las armas. Y cuando les pones páginas y páginas de estadísticas delante y les dices que la correlación es evidente, te miran y te dicen que no, que no es verdad. Negar la realidad es algo que me enciende, pero que aquí, por desgracia, se practica a diario. Y no pasaría nada si sólo fueran majaderos, pero las armas los convierten en majaderos peligrosos, y eso ya es otra historia...

Nash said...

Pues si es acojonate, pero con incultos y ciegos no se puede hacer nada. A mi el comentario que más me gusto fue el que decia que la culpa era de los profes por no llevar armas, si todos tuviesen su pistola seguro que alguien hubiese matado al loco de turno. Un sitio lleno de gente armada que no sabe quien esta disparando ni a quien....fijo que es la solución. Es de coña

Mario Alba said...

Claro que es la solución: para para la violencia con armas, distribuyamos más. Increíble.

Halagan said...

Vaya discusión político-social que tenéis montada aquí.

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Y aunque puede haber gente que tenga buenos argumentos a favor de la posesión de armas, no lo sé, yo hasta ahora no he escuchado ninguno. Todo se reduce a majaderías como la seguridad o los derechos constitucionales y la libertad de cada individuo. ¿Por qué la gente no aplica un poco el sentido común, en lugar de intentar defender ciertas cosas a costa de toda lógica?

Lo mejor de todo es que, permitidme que hable un poco sin saber del tema, me apuesto lo que sea a que la verdadera razón para que en los USA aún se permita la posesión libre de armas de fuego es el poder que tiene una industria armamentística que no quiere dejar de hacer dinero. Es decir, que los principios y creencias fundamentales de cierta gente se sostienen a base de publicidad (y no hablo de anuncios en la tele). Exactamente igual que la religión occidental, pero ese ya es otro tema.

Como decía Carlin: It's all bullshit.

Mario Alba said...

Qué razón tenéis, tanto tú, Hal, como el difunto Carlin. A base de publicidad y golpe de talonario, aquí te hacen creer lo que les convenga...