Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 20, 2013

Mirando las musarañas

Como la vergüenza ni sé lo que es ni la conozco, no tengo reparos en admitir que este boceto no lo hice durante una reunión, sino durante la presentación oral de una de mis estudiantes. En mi defensa, debo decir que el dibujo me llevó un minuto o minuto y medio (y puedo probarlo porque la presentación duró dos, y yo terminé antes que ella), y que la estaba escuchando mientras garabateaba. Que soy lo peor, ya lo sé, pero bueno. Uno dibuja cuando puede.

11 comments:

Nash said...

esta muy chulo y no diría nunca que lo has hecho tu, no es tu estilo. Que envidia lo de dibujar en clase, yo solo puedo ver cosas en el ordenador.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, pero me sorprende que digas que no parece mío, pues a mí sí me lo parece, hahaha.

Nash said...

Buscame otro dibujo con ese estilo de dibujo yo no recuerdo ninguno, ni entre tus bocetos, me recuerda al estilo de las tiras cómicas compuestas por 2 o 3 viñetas

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo con tu observación. Aquí tienes un par que creo se parecen:

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2012/10/sir-sketch.html

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2012/10/hombre-orondo.html

Más o menos...

Nash said...

El primero si que tiene parecido, pero este es mucho más completo. El segundo no se parece casi. Me gusta la gran cantidad de estilos en los que estas dibujando.

Mario Alba said...

Este "estilo" en particular no es sino un boceto rápido, y muchos de mis bocetos iniciales para distintos dibujos son parecidos. Sin embargo, cuando los trabajo más para añadir detalles y terminar líneas y demás, el resultado final suele ser bastante diferente. Aun así, en mi opinión, todos se parecen bastante, aunque tal vez sea porque los he hecho yo y sé que son todos hermanos de un modo u otro :)

De todas formas, me alegro de que te guste este estilo. Si todo lo hiciera así, terminaría ilustraciones completas en cuestión de minutos. Tal vez debería dibujar así Ruled by Spiders, que es la antítesis del trazo rápido, demonios...

Halagan said...

Mola el dibujo. Yo sí que diría que es de tu estilo, Fel, pero entiendo lo que dice Nash.

Quizá lo que deberías hacer es crear un comic en este estilo. O, mejor, una tira semanal. Ejem.

Mario Alba said...

No creas que no lo he pensado...

Nash said...

buena idea lo de la tira semanal, propongo como tema los lobos de Nash y el recate del "mar de estrellas" (un crucero galáctico)

Halagan said...

Que no sea porque no te damos ideas, Fel. ;)

Mario Alba said...

Me las apunto todas...