Me gusta leer y ver la tele

Friday, March 08, 2013

Animales diarios

El fin de semana pasado terminé de leerme el primer volumen de The Daily Zoo, el fantástico libro de ilustraciones del virtuoso Chris Ayers que mi querida esposa me regaló el mes pasado.
En abril de 2005, Ayers fue diagnosticado con leucemia, y se pasó los siguientes doce meses luchando contra la enfermedad. Una vez dado de alta, el artista decidió pasar los siguientes doce meses entregado a una de sus pasiones: dibujar animales. Sin embargo, "dibujar animales" no era suficiente, así que el artista se propuso dibujar un animal por día durante los siguientes 365 para celebrar su mejoría y compensar, de algún modo, por el terrible año que acababa de pasar.
Cada uno de los 365 dibujos es magnífico, y Ayers demuestra gran versatilidad tanto en estilo como en técnica. Algunos dibujos están hechos a lápiz, otros a tinta, otros están pintados con rotulador, o gouache, o con cualquier otro material que el autor quiso probar. En cuanto al estilo, tanto los dibujos más realistas como los más estilizados, exagerados, y caricaturescos son extraordinarios y una delicia visual. Así pues, si os gustan los libros de ilustraciones y los animales, no perdáis más tiempo y comprad este libro, que no tiene desperdicio.

6 comments:

Nash said...

Un ejemplo de lucha y superación, sin son tan cachondos como tus animales será un gran libro.

Halagan said...

Lo que ha dicho Nash. Imagino que empatizarás con Ayers, Fel, ya que a ambos os encanta dibujar animales, ambos cambiais constantemente la manera de hacerlo, y ambos sois de una constancia abrumadora. Por suerte para ti, el parecido acaba ahí y no toca el diagnóstico médico.

Por cierto, ¿a qué viene un prefacio de J.J. Abrams? ¿Se conocen o algo?

Mario Alba said...

Con la pequeña diferencia de que Ayers dibuja muchísimo mejor que yo, hahaha.

Y para responder a tu pregunta, Hal, J.J. Abrams conoce al artista a través de una amiga común que murió hace unos años.

Halagan said...

Bueno, eso de que dibuja mucho mejor que tú tendría que ser investigado y sometido luego a votación. Yo así en frío no me atrevo a decirlo, sinceramente.

Mario Alba said...

Eres muy majo, pero créeme: el tío domina, y mucho :)

Halagan said...

Te creo, pero tú también dominas. Lo que quería decir es que tendría que ver la obra del amigo Ayers un poco más en profundidad antes de poder decir nada. En serio que no creo que tengas mucho que envidiarle a nadie en materia de dibujo. Sobre todo si hablamos de dibujar animales.