Me gusta leer y ver la tele

Sunday, August 13, 2006

Suéltate el pelo (o-o-o)

Aquí estoy de nuevo, tratando de cumplir mi propósito de tener un post diario en este vuestro blog. Lo cual no quiere decir que siempre lo cumpla; pero al menos lo intento. Y, como no sé si os habréis fijado, cuando no sé qué poner, recurro a algún dibujillo, que queda bien y no tengo que pensar más de la cuenta.
Aquí tenéis de nuevo a la protagonista de la novela gráfica (o miniserie de cuatro episodios) que mi hermana y yo estamos haciendo. Creo que hay que hacer notar que, por más imágenes que pongo, pienso que no estoy revelando nada de la historia, hehehe. Talento que tiene uno.
De todas formas, el verdadero talento aquí es el de mi hermana, que entinta, colorea y da esplendor a mis líneas lapiciles. Ojalá tuviera la versión a tinta, pero mi hermana sólo me manda las pruebas de color, así que tengo que saltarme el paso intermedio de esta interesante exposición. También tengo el boceto por ahí, pero es tan cutre que no vale la pena escanearlo. Todos esos bocetos y cosas extra ya aparecerán en la Edición Especial de Coleccionista en la que el malo desenvaina primero en la cantina... O algo parecido.

8 comments:

Anonymous said...

El comic esta ambientado en una fantasia medieval? por que si es asi no seria mas adecuado que se atase la atractiva joven del dibujo la coleta con una cinta de cuero y no con una goma elastica. No es por nada pero para la edicion especial lo podrias retocar :-)
Nash

Mario Alba said...

Hahahaha. Tienes razón, aunque supongo que siempre puedo decir que es una cinta de cuero teñida en una tina especial por el Maestro Tintero de la comarca. En cuanto a la elasticidad, se consigue gracias a un caucho especial que... Vaya, todo es especial... Que sí, que tienes razón. Aunque, si te sirve de consuelo, la goma elástica la reemplazará por un trozo de tela en pocas páginas, hehehe.

Mario Alba said...

O tal vez debería ser Maestro Tintorero, no Tintero. Ya no sé ni lo que escribo...

Anonymous said...

Pues, por fastidiar ;P , a mí me gusta lo de la goma elástica. Le da un toque distinto. Cada universo es un mundo aparte (o, más bien, un universo aparte). Y ya que en Sanya no hay orcos ni nada que se les parezca (esperad, retiro eso), si a Su Infinito Creador le da por hacer que el caucho y otros derivados petrolíferos sean parte de la normalidad, es Su Infinita Decisión.

PS.- Espero que se aprecie bien el sarcasmo...

Mario Alba said...

OMG! Dos fans discutiendo mi obra? El momento que pensé jamás llegaría!
Ahora en serio. Tu sarcasmo queda debidamente apreciado, smartypants. Y ya sé que lo de los orcos (o no) te resulta especialmente delicado, hehehe. Pero bueno.
Sinceramente, me gusta insertar algún que otro anacronismo en las viñetas; así que ya os aviso que la goma elástica no es el único. Claro que, también le voy a echar parte de la culpa a mi hermana porque, si la hubiera pintado de negro o de marrón, Nacho no hubiera dicho nada, hahaha.
De hecho, ahora que lo pienso, la culpa es TODA de Nacho!

Anonymous said...

Mi culpa,pero si soy el unico inocente de este follon, eso te pasa por no contratarme como visualizador de tus bocetos, si me los mandases primero a mi para que les diese el visto bueno esto no te pasaria, asi q la culpa es tuya. Pero bueno todo el mundo recordara lo de la pajita en cierta jarra de cristal y creo q tambien se ve un tanga. Tus anacronismos son bastante conocidos
Nacho

Anonymous said...

Pues yo también me declaro inocente. Así que el puesto de culpable es para... finn5fel! De nada, de nada...
Aunque también sigo defendiendo que, si en un mundo existen seres con fogueantes ojos de colores violáceos, brujas, o portales a otras dimensiones paralelas... ¿por qué no puede haber gomas para el pelo?

Mario Alba said...

Eso, eso! Y tangas! Y casinos! Y furcias! Ah, no, que eso es de otra serie...