Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, August 15, 2006

(I Can't Get No) Satisfaction


Este post iba a ser originalmente un resumen del concierto que los Rolling Stones iban a dar ayer en Valladolid, España, para el cual tenía entradas. En lugar de eso se ha convertido en una más de esas quejas que circulan hoy en día por la madre patria. Ayer cancelaron, a seis horas de su comienzo, el concierto. Hoy me acabo de enterar de que han cancelado el que iban a dar mañana en El Ejido. Eso, sumado a las dos ya cancelados de Madrid y Barcelona (porque a Keith Richards le dió por jugar a ser Tarzán), ha dejado al país sin ver esta vez a sus Satánicas Majestades.
Sinceramente, si Mick Jagger está afónico, o si le ha salido un forúnculo en el susodicho, pues qué le vamos a hacer. Lo que no tiene perdón de Dios es que unos tíos con tanta experiencia y tantas tablas sobre el escenario suspendan una actuación pocas horas antes de que comience, principalmente porque la laringitis de Jagger (excusa oficial) la arrastraba presuntamente desde el fin de semana. Si no pueden dar un concierto cada dos días, por cuestiones de salud, pues que no lo den, y punto. Y así le ahorran a sus fans el sufrimiento.
A mí, sinceramente, no me importa demasiado. Me he perdido el concierto, sí. Big deal. Mientras me devuelvan mi dinero... Pero, pensando en la gente que hizo cola a la intemperie desde 24 horas antes del concierto, en los que se metieron titánicos viajes en coche, tren o autocar, en los que se gastaron el equivalente a otras dos entradas en alojamiento, o en los que ya intentaron ir a Madrid y a Barcelona, pero nada de nada... la verdad es que se merecían que les hubieran avisado con algo de tiempo, creo yo.
Luego, como siempre, gente que llora, gente que grita, gente que jura que en la vida volverá a escuchar a los Stones (y probablemente en cinco meses ya se habrá olvidado de ello), y hosteleros y demás gente varia del sector servicios que se lamenta de haber perdido la ocasión de hacer literalmente el Agosto en unas fechas en que todo el mundo está en cualquier sitio menos aquí.
Como ya he dicho, no me va a dejar de gustar su música por esto, como tampoco dejaré escapar la oportunidad de ver uno de sus conciertos si se me presenta otra vez. Que no es que vaya a ser seguro, claro, con tantas enfermedades seniles como hay hoy día, que atacan a los mayores de sesenta cuando menos se lo esperan. A duras penas conseguí que me cambiasen el día libre en el trabajo para poder ir al concierto. Y teniendo en cuenta que era el único día libre que tendré en un mes, no me podía quedar en casa. Total, que aproveché para cumplir una promesa. Rompí mi cinebato, que me duraba ya diez meses largos, y me fuí al cine a ver Piratas del Caribe: El Cofre Del Hombre Muerto. Pero eso es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión. En mi próximo post, por ejemplo.

5 comments:

Mario Alba said...

Pues ya les vale, la verdad. Pero la parte más interesante es POTC. ¿Te gustó? Si es que no, lo dicho: te debo una entrada de cine, incluso si es para la hipotética Scooby 3, hahaha.

Anonymous said...

Realmente es una pena lo de los conciertos por que me han dicho q son espectaculares, aunque yo odio las aglomeraciones. Espero mario q no le invites a semejante basura si la hacen aunque la protagonice miss nariz torcida rubia de bote.
Por cierto pablo estare en VAlladolid un dia y medio, asi q me puedes decir algun sitio chulo q visitar y que nosean iglesias.
Si quereis verme en accion en un campeonato de warhammer podeis ver las fotos del que gane en:http://alcafalco.spaces.live.com
Nos vemos.
Nacho

Anonymous said...

Una pena, ya lo creo que sí. Y ya sabía yo cuál era la única frase de todo el post que iba a interesarte, finn5fel. Sobre si me gustó o no... te invito a que leas mi nuevo post, de próxima aparición.
Sobre Scooby Doo 3, no creo que sea Mario el que tenga más ganas de ir de los dos. Y eso de nariz torcida rubia de bote me ha dolido en lo mas hondo. Aunque quizá eso sea lo que le da su encanto. Aahhh, Buff...
¿Sitios chulos que visitar en Pucela, pero que no sean iglesias? difícil lo tenemos. ¿Te gustan los mueos? Porque como me descartes eso también me voy a quedar sin opciones. Lo mejor de esta ciudad es pasear por el centro... e ir al teatro, o de tapas (que aquí son bastante caras), y ese tipo de cosas. Sí, sí, sé lo que estáis pensando: si eso es lo mejor... ¿qué será lo peor?
Las fotos, muchas, muuuchas. A destacar las de los ganadores y las de la pitanza. Que estoy en el trabajo y me muero de hambre.

Mario Alba said...

Sí, bueno. De todos es sabido el pésimo gusto que tiene Nacho para las mujeres. Para ejemplo, el de la "rubia de bote nariz torcida". Pero el que a mí más me duele es el de la "niña bollo", como se atreve a llamar a Kirsten Dunst (que por cierto estrena Marie Antoinette en octubre, hehehe).

Mario Alba said...

Y sí: ardo en deseos de saber qué te parecieron las nuevas correrías del Capitán Gorrión. Aunque seguro que no te gustó tanto como a mí, eso ya me lo veo venir :)