Me gusta leer y ver la tele

Friday, February 26, 2016

Batalla por el cargamento

La brigada Nakatomi y sus aliados escoceses fueron contratados para una misión de saqueo de un espacio puerto. El problema es que había otro grupo interesado en los mismos contenedores: los Tohaa, unos aliens cuya tecnología simbionte los convierte en unos enemigos temibles. 

Para esta ocasión, la brigada, al mando de Cyril, acompañado de Rebeca y Vlad, contaron con un francotirador escocés, un par de soldados de línea, así como con un Highlander Grey. Además, el clan Montgomery mandó a Crystal, con un comando del clan, y al primo Angus.

El crack del equipo fue el francotirador, que tumbó él solo a la mitad del ejército enemigo antes de ser finalmente fue abatido. Crystal cumplió con su misión de robar la caja al igual que otro miembro del equipo, pero en el último turno mi rival fue a cazarlos y con sus dos últimas órdenes lo consiguió. Así pues, aunque en el turno 2 le estaba dando tal paliza al pobre chaval que se estaba quedando pálido, unos errores de movimiento y de ahorro de disparos me acabaron costando la partida, y la brigada pasó de una aplastante victoria a una aplastante derrota. Y Cyril y el Highlander Grey, que sumaban entre ellos más de la mitad de los puntos del ejército, no hicieron absolutamente nada y murieron en el primer turno. Pero bueno: lo importante es que le voy pillando el truco al juego, ya que no tiene nada que ver con Warhammer, al que estoy mucho más acostumbrado a jugar.

Esta fue mi primera partida seria de Infinity (y para seria, la escenografía, que como podéis apreciar era una pasada y de lo más intricada), y la verdad es que me lo pasé muy bien, ya que hacía mucho que no jugaba a ningún juego de estrategia. Mi rival, que tenía mucha más experiencia, tuvo mucha paciencia y me fue explicando las cosas según se desarrollaba la partida, con lo que aprendí un montón. Ahora, sólo queda esperar hasta la próxima misión de la brigada, que espero termine de manera más exitosa.

5 comments:

Mario Alba said...

Esta batalla suena de lo más apasionante, oye. Eso sí: vas a tener que mejorarle el armamento (o la armadura) al pobre Halagan, que como buen jefe debería estar liderando a sus hombres en el campo de batalla en vez de quedarse en el banquillo, jajaja. ¿Cuánto duró la partida?

Nash said...

Pues unas dos horas y media, el problema que la mini de Halagan va con armas a corta distancia y no llegamos tancerca :-( hoy he jugado otra y me ha pasado parecido ganando en el turno 2 y pierdo la partida en el tercero, pero bueno poco a poco le voy pillando más el tranquillo.

Mario Alba said...

No te preocupes. ¡Dentro de poco, la brigada Nakatomi será imparable!

Y Halagan necesita ir a la armería y hacerse con armas de mayor alcance, jajaja.

Nash said...

jajaja ya os iré contando, mis estrategias altamente agresivas no terminan de funcionar, tendre que jugar de forma más sutil y conservadora... hay que jod....

Mario Alba said...

Jajajaja. No seas impulsivo, hombre. Paciencia y planificación es lo que debes hacer :)