Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 14, 2016

Cocinando con Bentley

¡No os perdáis el especial televisivo más esperado del año! ¿Qué mejor manera de celebrar el Día de los Enamorados que con el episodio de San Valentín de Cocinando con Bentley, que se emite hoy domingo a las siete de la tarde? El carismático chef os enseñará cómo cocinar dos deliciosos platos (y un postre) para que vuestra media naranja se chupe los dedos. Si os gusta cocinar, y queréis impresionar a vuestra pareja, no lo dudéis y estad atentos a vuestras pantallas. ¡Un especial único en la historia de la cadena!

* * *
La idea para este dibujo se me ocurrió unos días antes de San Valentín, cuando Bentley, nuestro perro ovejero, intentó ayudar a Crystal en la cocina otra vez. No es extraño que Bentley entre en la cocina cuando mi esposa está cocinando, y que se tumbe a sus pies, le pida algo de comer, o meta la cabeza en el lavavajillas si está abierto. Crystal siempre suele hacer fotos cuando Bentley la está "ayudando", y cuando las pone en Facebook siempre las llama "Cooking with Bentley", frase que a mí siempre me ha sonado a programa de televisión. Así pues, cuando el otro día Bentley nos regaló una nueva entrega de "Cooking with Bentley", se me ocurrió que tenía que dibujar un episodio del ficticio programa de televisión.

El encaje a lápiz me llevó una hora aproximadamente, y entintarlo casi dos. Una vez hecho esto, escaneé el dibujo, y me puse a colorearlo, proceso este que duró unas tres horas más o menos, repartidas en dos sesiones. En total, la ilustración completa acabó tomándome unas seis horas, pero yo me lo pasé en grande haciéndola y a Crystal le encantó, con lo que fueron seis horas muy bien invertidas. ¡Espero que os guste, que veáis el programa, y que paséis un Día de San Valentín estupendo!

6 comments:

Nash said...

jajaja esta genial, la verdad es que quedaria genial un programa de cocina hecho por un perro, segurro que arrasa en las televisiones. Pero que haga manjares para perros.

Mario Alba said...

Podría hacer los dos: platos para perros, y platos para humanos, jajaja. Seguro que sería un éxito de audiencia, tienes razón.

Halagan said...

Jajajaja. Me encanta el dibujo. Sobre todo la expresión de Bentley. ¡Te ha quedado espectacular!

Por cierto, la frase "no es extraño que Bentley entre en la cocina cuando mi esposa está cocinando, y que se tumbe a sus pies, le pida algo de comer, o meta la cabeza en el lavavajillas si está abierto" se puede aplicar literalmente también a mis hijas. Bueno, cambiando "lavavajillas" por "lavadora", porque de lo primero no tenemos.

Mario Alba said...

Jajajaja. Se llevarían bien con Bentley, pues. O podrían tener su propio programa de televisión, como él :)

Halagan said...

Jajaja. Casi mejor que no. Déjame mantener mi dignidad de padre y ser yo quien provea económicamente por ellas. Al menos durante un par de años más. ;)

Mario Alba said...

Bueno, vale :)