The X-Files siempre tuvo tres tipos de episodios. Por un lado, estaban los episodios que profundizaban en la mitología de la serie y en las distintas conspiraciones gubernamentales, tal y como el primer episodio de la nueva mini-temporada de la serie nos mostró la semana pasada. Por otro lado, teníamos los episodios independientes en los que Mulder y Scully resolvían un caso particular que no estaba necesariamente relacionado con la conspiración de turno, algo que pudimos ver en el segundo episodio de esta nueva mini-temporada.
Finalmente, en tercer lugar, estaban los episodios paródicos que integraban grandes dosis de humor, en los que básicamente Mulder y Scully se reían de sí mismos y se tomaban las cosas con menos seriedad de lo normal. Este tipo de episodio era sin duda mi favorito, y nos dio clásicos imperecederos como Bad Blood, Small Potatoes, o Arcadia. Podréis pues comprender mi entusiasmo al descubrir que el tercer episodio de la nueva mini-temporada, Mulder & Scully Meet the Were-Monster, pertenecía precisamente a esta categoría, tal y como el mismo título anticipaba.
En este absurdo, hilarante y desternillante episodio, Mulder y Scully persiguen a lo que parece ser una especie de reptil humanoide que va por ahí mordiendo a la gente. A lo largo del episodio aparecen personajes rocambolescos que se burlan de la seriedad que normalmente acompaña a la serie, y los mismos Mulder y Scully parecen estar a punto de estallar en carcajadas cada vez que tienen una conversación. Podría poner una decena de ejemplos de la sátira que este episodio rezuma de principio a fin, pero me voy a contener y os voy a poner sólo uno: en un momento dado, a Mulder le suena el móvil, y su tono es... el tema de Expediente-X. Ridículo, absurdo, y brillante al mismo tiempo.
En mi opinión, éste es de momento el mejor de los tres nuevos episodios, y os recomiendo encarecidamente que lo veáis. ¡Cinco satíricas estrellas!
2 comments:
Veo que lo estan haciendo realmente bien con esta nueva temporada, que pena que sean tan pocos episodios.
Siempre queda la esperanza de que sea un triunfo de audiencia y hagan más :)
Post a Comment