Me gusta leer y ver la tele

Monday, February 01, 2016

Arte elemental

Uno de los elementos que más me gustó de la primera temporada de The Legend of Korra fue los magníficos escenarios pintados que sirven de telón de fondo a las aventuras de la avatar y sus amigos. Republic City es una ciudad con un diseño exquisito, y la forma en que los artistas pintan e iluminan los distintos edificios, monumentos, calles, y espacios interiores de la ciudad le confieren una atmósfera y un aspecto único que a mí me resultó tremendamente atractivo. Ésta fue la razón principal por la que me hice con The Legend of Korra: The Art of the Animated Series: Book One, volumen publicado por Dark Horse en el que se recogen tanto los diseños de personajes como estas pinturas de las que os he hablado.
La evolución de los diseños de Korra y los otros personajes es de lo más interesante, y me encantó ver las direcciones que se exploraron y cómo las ideas fueron evolucionando a lo largo de la fase de concepción de la serie. Junto a estos diseños de Bryan Konietzko, Joaquim Dos Santos, y los artistas del Studio Mir podemos encontrar pruebas de expresiones faciales, vestuario, lenguaje corporal, y un sinfín de bocetos e ilustraciones que me hicieron pasar un rato de lo más agradable. Y luego están las pinturas de Frederick William Stewart y Emily Tetri, los dos máximos responsables del aspecto visual de los fondos y escenarios de Republic City. Dichas ilustraciones vienen reproducidas en toda su gloria, y tienen comentarios de los creadores de la serie (Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko) y comparaciones con los bocetos originales que inspiraron las pinturas.

Ni qué decir tiene, este primer volumen del arte de la serie me pareció excepcional, y sin duda se lo recomiendo a cualquiera que esté interesado en el desarrollo visual de esta primera temporada. ¡Cinco estrellas más que merecidas!

2 comments:

Nash said...

Me encantan ese tipo de libros, son una pasada. Esta claro que tengo que ponerme a descargar esa serie.

Mario Alba said...

Deberías verla con Ángel, en serio :)