Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 07, 2016

Asalto a Leicester (Brigada Nakatomi)


Leicester es una pequeña ciudad situada en la parte central del continente más grande de Ariadna, controlado por los descendientes de los norteamericanos, aquí conocidos como Us-ariadnos.

Hasta allí fueron Halagan McClane y la brigada Nakatomi  para asaltar unas instalaciones de una empresa de dudosa reputación; pero claro, las cosas no iban a ser nada fáciles, o si no habrían mandado a cualquiera.

En Leicester les estaba esperando un destacamento del ejército americano, formado por un francotirador, un médico de campaña (armado hasta los dientes), una ametralladora pesada, un infiltrador con arco y rifle, y un par de soldados con rifles de combate. Mientras la brigada la componían Halagan, Rebeca, Vladimir, Iñigo, y Ciryl, para esta misión habían pedido ayuda al clan Chao, que les dejó una de sus Wulvers.

Rápidamente, ambos bandos se desplegaron: los americanos ocupando toda la parte de los edificios en ruinas y el almacén, algunos incluso por el taller; mientras McClane y sus hombres se desplegaron más juntos por la zona de los 3 pequeños edificios y el parapeto central.
Los combates empezaron pronto, y rápidamente el francotirador derribó a McClane dejando al equipo sin mando, pero Cyril y la Wulfer rápidamente se deshicieron del francotirador y un par de americanos más por la zona del edificio en ruinas. 
Por la zona de la gasolinera, Iñigo y Rebeca consiguieron tumbar a un par de soldados más que se les acercaban de frente.
Aunque la Wulfer siguió enfrentándose con su furia asesina a los americanos y consiguió tumbar a otro más, fue herida y otro disparo consiguió acabar con ella. Cyril  se vengó del arquero y siguió avanzando hacia el ultimo reducto de los americanos, que se habían parapetado en la gasolinera.

Al final sólo quedaron dos de ellos, mientras que Cyril, Rebeca y Vlad recogieron a los caídos y salieron de la ciudad. Una victoria por la mínima, pero una victoria...

Ya veremos cómo salen los próximos combates.

7 comments:

Mario Alba said...

Un combate de lo más intenso y apasionante, Nash. Una pena que el pobre McClane fuera el primero en morder el polvo, ya que me habría gustado verlo repartiendo leña con las recortadas a dos manos. A ver si en el próximo combate dura un poco más y conduce a su brigada a una victoria total.

Pregunta ociosa: ¿cuánto duró el combate?

El escenario está chulo también. Tengo un amigo aquí que trabaja en la escuela que ha empezado a construir un tren con todos los decorados que las largas vías conllevan, y cada vez que me cuenta su progreso me acuerdo de ti: que si una iglesia por aquí, que si unas montañas con hierbajos por allá, que si un lago más para allá, que si unos edificios rodeados de árboles acullá... Hasta me están entrando ganas a mí de montarme un diorama, y eso que no lo iba a usar para nada más que para pasármelo bien construyéndolo, jajaja.

Nash said...

Pues si pobre Halagan me confié ya que tiene un blindaje superior a la del resto y le puse demasiado al descubierto, pero esta claro que fue insuficiente. Las partidas no son muy largas ya que se juegan solo 3 turno pero como no teníamos ni idea y teníamos que consultar todo el rato el manual tardamos un par de horas.
Las maquetas de trenes son chulisimas ya pasaras fotos. Te recomiendo que hagas un diorama por el placer de construirlo que seguro que te queda genial no tienes por que utilizarlo para jugar ni nada por el estilo.
Me he apuntado a una liga de ifinity en Barcelona así que próximamente más combates de la Brigada aunque creo que McClane dirigira desde el banquillo las escopetas llegan muy poco y tengo otra mini con el mismo blindaje pero que empuña un espadon y una ametralladora pesada...

Mario Alba said...

Pobre Halagan...

Sí que me gustaría hacer un diorama, sí, aunque sólo sea para pasar el rato y que quede bonito. Me imagino planeando el trazado del pueblo, con las calles, avenidas, intersecciones, distintos barrios... ¡Quedaría estupendo! Llevo años pensando que molaría hacer uno de los pueblos que Dae y Erin visitan en sus aventuras, y tener estatuas pequeñitas de las dos en una de las calles. ¡Cuanto más lo pienso, más ganas me entran de hacerla!

Con respecto a la de mi amigo, ya te pasaré fotos para que la vayas viendo. En principio, quería hacer una especie de mapa de los Estados Unidos con distintas áreas reconocibles, monumentos y tal, pero ahora está empezando a meter elementos de fantasía, y quiere tener una sección para Mordor con volcán de lava y todo. Ya veremos cómo le queda :)

Nash said...

La idea me parece brutal pero primero tendrias que dibujarlo...
Lo de tu amigo tiene muy buena pinta, pero dile que no se le olvide el anden 9 y 3/4 y como no la parada de -Howarts.

Mario Alba said...

Jajaja. Ya se lo diré :)

Mario Alba said...

Y me alegro de que te guste la idea :)

Halagan said...

"Perdona, pero no he tenido tiempo de pintarla ni hacerla a escala".

Maaaaaadre mía, Nash. ¿Pero esto qué es?

Menudo trabajazo, amigo. Lo de la historia de la batalla está bien, pero aún estoy flipando con las fotos del diorama y las miniaturas.

De verdad, es que no sé ni qué decir.

Espectacular.