Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 28, 2015

Juegos de guerra

Después de la soberbia Cold Days, Jim Butcher nos regala Skin Game, la decimoquinta entrega de las Dresden Files, que me ha parecido tanto o más sensacional que su predecesora. Esta nueva novela de la serie comienza con Harry recluido en Demonreach debido a los sucesos acontecidos en el libro anterior, y lidiando con el parásito que descubrimos en ese mismo volumen. Es entonces cuando Mab hace acto de presencia para encomendarle una nueva misión a nuestro mago favorito, y un peligroso juego comienza. Sin desvelar demasiados detalles, Harry se ve obligado a colaborar con Nicodemus Archleone y un grupo de villanos que su odiada némesis ha reclutado para llevar a cabo el robo del siglo: ni más ni menos que sustraerle un misterioso objeto a Hades, el mismísimo Señor del Ultramundo.

Ni qué decir tiene, la trama tiene muchos más elementos y aún más giros inesperados, y las secuencias de acción y escenas límite en las que Harry se ve entre la espada y la pared se suceden a ritmo vertiginoso. Como siempre, secundarios habituales y otros que no habían aparecido en mucho tiempo completan el reparto, y bien ayudan o se oponen a Harry en su intento de permanecer no sólo vivo sino cuerdo, y en su lucha por seguir siendo uno de los buenos a pesar de las cada vez más comprometidas decisiones morales que se ve obligado a tomar. Como suele ser habitual, el lector no tiene más remedio que leer página tras página y capítulo tras capítulo, atrapado por la interesante historia y casi sin aliento debido a lo frenético de los acontecimientos; y en cuanto quiere darse cuenta, se ha ventilado las seiscientas páginas de la novela.

En resumen: The Dresden Files sigue siendo una serie excelente que no puedo recomendaros lo suficiente. Si no la habéis empezado todavía, no sabéis lo que os estáis perdiendo, así que haceos un favor y empezadla ya mismo. ¡Larga vida a Harry Dresden!

12 comments:

Halagan said...

A ver si me pongo de una vez con esta serie, que le tengo muchas ganas. Supongo que cuando lo haga me acabaré releyendo los dos primeros libros, porque han pasado ya años.

Por cierto, ¿soy un inútil, o esta vez el título no esconde un juego de palabras?

Mario Alba said...

Debes releerlos, sí. Y debes ponerte con la serie, también.

En cuanto al título, hace tres o cuatro libros que dejó de hacer juegos de palabras. Desde Changes, si mal no recuerdo. Aunque, ahora que lo pienso, Changes era no un juego de palabras pero sí una referencia metatextual, ya que el formato de los títulos cambió con él, jajaja.

Nash said...

Yo quiero!!!! Los cabrones de la editorial en España no sacan títulos desde hace dos años :-( Pero me alegro que no decaiga el nivel.

Mario Alba said...

Lo que tienes que hacer, como ya he dicho muchas veces, es empezar a leer en inglés para no tener que depender de esos señores a los que tan afectuosamente te refieres :)

Halagan said...

Opino como Fel, Nash. Al principio cuesta, pero a la larga lo compensa todo y más.

Nash said...

Pues si que deberia y mas si empezase con los libros de Dresden que me costaria menos, ya que son cortos y conozco mucho la trama...

Mario Alba said...

O sea, que no tienes excusa :)

Nash said...

si La tengo, no tengo los libros en ingles... y el tiempo para leer esta reducido al minimo pero se como conseguirlos.

Halagan said...

Amazon es tu amigoo, Nash. Y, si no, también lo somos nosotros. ;)

Nash said...

jajaja contaba irme a una pequeña granja de caballos en la América profunda para practicar mi ingles, pero ahora que te ofreces Halagan te puedo mandar un mesecito a Ángel que donde caben 2 caben 3 y un bebe más no se notara mucho y así tengo la paz necesaria para leer en ingles ;-)

Halagan said...

Jajaja. Eso me pasa por abrir la bocaza.

Mario Alba said...

Jajaja. Me encantan vuestros planes :)