Me gusta leer y ver la tele

Friday, May 22, 2015

Los Susurrantes

               
               Tras la saga de Negan he de confesar que dejé de leer los cómics de TWD. Estaba aburrido, sinceramente. Dicha saga se me hizo eterna  y, aunque el malo me parece uno de los mejores personajes que han pasado por este universo, al acabarla decidí dejar de leer la obra de Robert Kirkman durante un tiempo.
                Pero por cosas dela vida, la semana pasada no tuve mucho trabajo y un día, especialmente aburrido, no se me ocurrió otra cosa que gastar los megas que me quedaban de mi tarifa del móvil en ponerme al día con los cómics de The Walking Dead.
                Lo primero que comprobé es que había acumulado mucho retraso y que iba a tener que leer mucho. Lo segundo que me dí cuenta es que ya no era un “más de lo mismo”.
                Los nuevos personajes y el cambio de rol (y de look) de muchos de los clásicos y del propio entorno captó mi atención desde el principio, y eso que no hay tanta acción como en el anterior arco argumental.
                Algunas decisiones o cómo los protagonistas actúan de diferente fiorma ante situaciones parecidas, así como la aparición de una nueva amenaza, los susurrantes, terminó por engancharme totalmente.
                Cuando leí el último número me di cuenta, definitivamente, que ya estaba, de nuevo, envuelto en toda la magia de TWD porque ya necesito el siguiente!!!!

                Así que ya sabéis, si os pasó como a mi os recomiendo que le deis una oportunidad a los comics que, si siguen en esta dirección, van a estar mucho tiempo con nosotros.

9 comments:

Mario Alba said...

Pese a que sigo la serie de televisión con entusiasmo, el último número que leí de la serie de comics fue el 84, que es más o menos donde están ahora en la serie de AMC, curiosamente. Un amigo se compraba la serie y me la dejaba, pero hace siglos que no lo veo. Tendré que llamarlo y quedar, jejeje...

Nash said...

Yo deje los cómics por la cárcel, no estaba con animos sufueciente para una serie tan dura pero me alegro que se recuperase de un bajón, que es normal que pase todas las series suelen tenerlos

Halagan said...

¡Arbúes, cuánto tiempo! Me alegro de volver a saber de ti, hombre. Iba a darte la bienvenida a la soleada Jhanna, pero, teniendo en cuenta mis frecuentes desapariciones, casi debería ser yo el bien recibido, jejeje.

Yo llevo leyendo The Walking Dead cosa de dos o tres años, y no solamente me parece una serie excelente, sino que es la que más ansiosamente espero cada mes de las pocas que sigo.

Estoy de acuerdo en que el arco de la guerra contra Negan se me hizo algo largo, aunque en ningún momento me resultó pesado, por lo cual yo no dejé de leer. Quizá me ayudó el hecho de que Kirkman había anunciado que ese arco argumental iba a marcar un punto y aparte en la historia. Recuerdo que cuando comencé a leer el cómic leí unas declaraciones de Kirkman en las que hablaba de su amor por las películas de zombies, pero donde decía también que tuvo la idea de hacer el cómic porque le frustraba mucho que las películas terminaran justo cuando empezaba lo más interesante para él, la reconstrucción de la sociedad. Que es también lo más interesante para mí, así que, por bien que hayan estado los ciento treinta y pico números anteriores, yo estaba esperando como agua de Mayo ese salto hacia delante.

Nash said...

A mi me encanto guerra mundial z por eso, la reconstrucción puede ser un periodo muy interesante y que nadie suele contar.

Mario Alba said...

Soy el único al que el libro de Max Brooks le pareció un tostón, pues. La peli me gustó infinitamente más, pero ya sé que Nash discrepa :)

Unknown said...

Está genial cuando una saga que te gustó te reengancha por valores propios.
Me encanta la variedad de temas y estilos del blog :)

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo. A veces cuando sigues una serie por varios años, acabas cansándote por la razón que sea, y recuperar el entusiasmo es una sensación estupenda.

Gracias otra vez por leernos, Juan Hoth! Trataremos de mantener la variedad y el interés de las entradas, y hacer que Arbúes escriba más, jejeje :)

Halagan said...

Es que cuando una serie es buena no es difícil volver a verla con buenos ojos. Pero es verdad que todo, en exceso, acaba cansando tarde o temprano.

Lo que me recuerda una idea que tengo desde hace mucho tiempo ya sobre algo que planeo hacer. A ver si me animo y escribo un post explicándolo.

Mario Alba said...

Eso, eso! Escribe, escribe!