Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 10, 2015

La 501 en Benejúzar (Alicante)

     El pasado 26 de abril, domingo, se celebró un desfile de la Legión 501 Spanish Garrison en Benejúzar (Alicante), dentro de los actos de la Feria del comercio de esta localidad y tres locos fanáticos de Star Wars nos fuimos para allí.
     La mañana era perfecta para el acto de la 501, soleada y con buena temperatura. A eso de las once y media de la mañana salieron del ayuntamiento de Benejúzar las tropas imperiales que participaron en el desfile. Encabezados por el mismísimo Darth Vader, oficiales imperiales, pilotos de cazas TIE y soldados de asalto clásicos tomaron las calles de la localidad alicantina para deleite de todos los allí presentes.


     Hay que decir que unos minutos antes de la aparición de los miembros de la 501 y durante todo el desfile de éstos en la plaza de España no paró de sonar la música de Star Wars.



     Tras el desfile llegó el momento más esperado por todos los que vamos a ver este tipo de actos, la sesión de fotos. No me cansaré de repetir mi admiración por la gente de la 501. Siempre amables y atentos, especialmente con los niños y con los discapacitados que quisieron tener un bonito recuerdo junto a ellos.






     Como curiosidad diré que el speaker del evento era de todo menos un fan de star Wars y tuvo frases memorables como "Aqui tenemos a los Star Wars", "Un fuerte aplauso para los hombres del espacio" o "Daros prisa porque ahora mismo se van que les queda un largo viaje hasta su planeta".


     Resumiendo, una bonita mañana la que pasamos en Benejúzar y un aplauso muy grande a los miembros de la Legión 501 Spanish Garrison que con cada acto que hacen nos dejan acercarnos un poquito a esta galaxia muy, muy lejana...



7 comments:

TheXKid said...

Guau.
Es una pasada tenerlos a tu lado.
Te dan ganas de llevártelos a casa en un blister... jejeje
La de fotos chulas que salen con esos trajes.
Es un trabajazo el conseguirlos, pero el esfuerzo vale la pena. A ver si los vemos pronto de vuelta por esta pequeña parte de la Galaxia.

P.D. : "Aquí estan los Star Wars"!!! Fue mi frase favorita

Unknown said...

Acudir al punto más alejado del centro de la galaxia a ver a la 501 , es de muy (falso) fan. No pillo mucho los motivos en rojo de una de las tropas, si alguno lo sabe...Espero que nos traigas más posts de los tuyos. ¡Buen fichaje Sunnyjhanna!

Nash said...

Que pasada de viaje, me alegro que os lo pasaseis tan bien, el trabajo de la 501 es digno de admiración. La próxima vez quitarle el micro por que en Alicante tampoco es que lo hiciese muy bien.... Tan difícil es encontraba alguien q entienda de estar wars??

Nash said...

Que pasada de viaje, me alegro que os lo pasaseis tan bien, el trabajo de la 501 es digno de admiración. La próxima vez quitarle el micro por que en Alicante tampoco es que lo hiciese muy bien.... Tan difícil es encontraba alguien q entienda de estar wars??

Mario Alba said...

Suena estupendo. Nunca he visto a la 501 en vivo, pero los trajes son una pasada :)

Unknown said...

Yo he estado ya en cuatro actos suyos y son una pasada. Si alguna vez la 501 pasa cerca de casa no dudéis en acudir a la cita porque vale la pena y mucho

Halagan said...

Yo tampoco los he visto nunca, la verdad. Y no sé en España, pero sé que el, eh... ¿batallón?, de Estados Unidos no hace más que organizar eventos benéficos, donaciones de sangre y otras buenas obras por el estilo.

Un ejemplo a seguir, oye.