Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 10, 2015

El problema del rey

Me ha costado cinco años, pero por fin he visto The King's Speech, la sensacional película protagonizada por Colin Firth y Geoffrey Rush que ganó el Oscar al mejor film de su año. Por si no la habéis visto, la película narra la historia del rey George VI de Inglaterra (Firth), y de cómo su relación con el peculiar logopeda Lionel Logue (Rush) lo ayuda a superar sus problemas de dicción y a ganar confianza en sí mismo.

Resumida así, la película suena aburrida y carente de interés, y es por eso que no me había animado a verla todavía. Sin embargo, después de haber disfrutado del trabajo de Colin Firth recientemente en Before I Go to Sleep y la magistral Kingsman, Crystal y yo decidimos darle una oportunidad al galardonado film, y no veáis lo que nos alegramos. Tanto Firth como Rush bordan sus papeles y se comen la pantalla con su desbordante talento, y la muy humana relación que nos presentan está llena de humor, drama y fuerza. El tira y afloja entre ambos personajes es extraordinario, y la historia de ambos atrapa al espectador y no lo suelta hasta el final. Si aún no habéis visto esta película, de verdad os insto a que lo hagáis sin perder ni un minuto más. ¡Cinco estrellas más que merecidas!

7 comments:

Nash said...

Esta es una de las pelis que tengo muchas ganas de ver y podría ver con Reme hablare con mi proveedor

Mario Alba said...

Habla, habla, que está muy bien :)

Halagan said...

Yo la vi en su día, y desde luego es un peliculón. Aunque creo recordar que el final se me hizo un poco descafeinado. Pero no cabe duda de que es una gran película en todos los aspectos, desde el guión hasta las pedazo de actuaciones del dúo protagonista. Y es que vaya dos.

Mario Alba said...

Pues eso: pedazo de película :)

darthyis said...

Yo la he visto como ocho veces ya, y se que suena muy elitista, y manido lo que voy a decir (eso sin contar con el hecho que soy inglés, xD) pero gana muchísimo más en versión original Y aconsejo fervientemente a las personas que la vean subtitulada.
Una gran película, con un reparto excepcional.

Nash said...

Pues asi lo haremos, la verdad es que suele pasar con casi todas las series y pelis a pesar de que tenemos muy buenos dobladorws .

Mario Alba said...

No es elitista: es la verdad, jajaja. Yo también llevo viendo las pelis en versión original desde hace años, y desde que empecé a hacerlo, jamás he podido volver al doblaje. Versión original forever!