Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 26, 2015

El hombre que vino del frío

Al día siguiente de ver The Amazing Spider-Man 2 tuve la oportunidad de ver Captain America: The Winter Soldier, y hay que ver cómo la disfruté. El Capitán América nunca ha sido un personaje que me llame la atención, pero esta película me resultó de lo más entretenida, gracias sobre todo a la presencia de la Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson. La espía rusa, sin embargo, no es el único personaje interesante, ya que tanto Nick Furia (Samuel L. Jackson) como el Halcón (Anthony Mackie) prueban ser de lo más carismáticos; y eso por no hablar de Alexander Pierce, encarnado por el gran Robert Redford.

Como ya dije en su día al hablar de The Avengers, el traje del Capitán (Chris Evans) me sigue pareciendo ridículo, especialmente cuando se pone el uniforme original de la primera película (creo, porque nunca la he visto), pero lo intenso de la acción y el buen desarrollo de la trama me permitieron hacer la vista gorda e ignorar esta afrenta visual.

En resumen, The Winter Soldier es una película muy entretenida y de lo más recomendable, y una excelente adición al universo cinematográfico que Marvel ha estado construyendo durante los últimos años. Si todavía no la habéis visto, no deberías perdérosla. ¡Cuatro estrellas patrióticas!

9 comments:

Unknown said...

Me lo pasé bien con la peli, pero ya estoy un poco cansado del topicazo americano de la pelea final a puñetazos. Eso y que se desprendiera del escudo (espero que no le cayera a nadie en la cabeza) me sacó un poco de la película... Pero eso es mi punto 'nitpicky' Creo que en cinematografía el término técnico es «Entretenida y tal...».

Halagan said...

Me alegra que te gustara, Fel. A mí me parece la mejor película de Marvel hasta la fecha, que no es decir poco. Muy bien construida, buenas dinámicas entre personajes, escenas de acción extremadamente bien hechas...

En cuanto al tema del uniforme, estoy de acuerdo en que a mí siempre me ha parecido también ridículo, pero no es algo que parezca importarme en estas películas. Quizá es porque sí que he visto la primera, que logra hacer que cosas tan ridículas en Capitán América como ese uniforme o su propio nombre tengan mucho sentido y estén perfectamente integradas en el universo cinematográfico Marvel.

Mario Alba said...

Probablemente no estéis de acuerdo, pero si tuviera que elegir la mejor película de Marvel de las que he visto (me faltan el primer Capitán, la segunda Vengadores, y las dos Thor), seguramente escogería Iron Man 3.

Y Juan Hoth, estoy de acuerdo en que las peleas a puñetazos empiezan a cansar, y no creo que sea muy nitpicky, jajaja.

Nash said...

¿¿¿Iron man 3???? todo el mundo tiene derecho a equivocarse, esta claro ;-)
Soldado de invierno me gusto bastante, buena acción algo de suspense en la trama y alguna que otra sorpresa. Esta claro que el uniforme es ridículo, menos mal que a halcón no le dejan el suyo.

Mario Alba said...

Ya me imaginaba que me ibais a gritar, pero como Don Quijote, defenderé mi verdad cueste lo que cueste, jajaja.

Halagan said...

Iron Man 3 está muy bien, pero no sé yo si me parece la mejor. Casi prefiero ésta.

Lo que está claro es que Marvel va por el buen camino. Películas cada vez mejores y aún están por tener un desfallecimiento en taquilla.

Mario Alba said...

Kiss Kiss Clang-Clang all the way, baby!

Halagan said...

¡Jajajajaja! Qué grande

Unknown said...

La peli me entretuvo y disfruté de ella. El tema del traje es jodido, e los cómics no queda mal pero cuando se lleva a la gran pantalla... aunque a mi no me desagrada siempre y cuando no se ponga la capucha/casco. Y efectivamente no estamos de acuerdo, Ironman3? En serio?