Me gusta leer y ver la tele

Friday, May 22, 2015

Arañas eléctricas

Hace dos años y medio, cuando se estrenó The Amazing Spider-Man, salí del cine encantado con lo que había visto. Comprensiblemente, estaba más que interesado en ver la secuela, pero entre unas cosas y otras, al final no pude verla en el cine y los meses fueron pasando y pasando, hasta que hace poco tuve ocasión de verla por fin en la comodidad de mi hogar.

Como no quiero compararla a la anterior, diré que, en general, The Amazing Spider-Man 2 me pareció entretenida y poco más. Andrew Garfield (de quien me pasé la película entera pensando que se parecía a nuestro querido Halagan) borda el papel de Peter Parker, y sus escenas con Gwen Stacy (Emma Stone) me parecieron lo mejor del film. La historia y los malos... no están mal, pero memorables precisamente no me resultaron. Las escenas de acción están bien llevadas, y afortunadamente no se me hicieron demasiado pesadas, con lo que no puedo quejarme demasiado. Lo que sí me sorprendió para mal fue la decepcionante banda sonora, y eso que no suelo fijarme demasiado en la música de las películas a no ser que me parezca sobresaliente. Por lo general, la música está ahí, y no la noto mucho. Sin embargo, la banda sonora de The Amazing Spider-Man 2 me llamó la atención por lo que no puedo sino describir como su "baja calidad": parecía que estuviera hecha con pocos medios y para una película de presupuesto mucho menor. Se me antojó una composición que un músico en ciernes podría haber hecho en el sótano de su casa, y eso que IMDb dice que los responsables son Johnny Marr, Hans Zimmer, y Pharrell Williams. Obviamente, ni soy músico ni sé nada de música, pero la banda sonora afectó mi experiencia de forma negativa, algo que nunca me pasa. Pero será que el raro soy yo.

En resumen: este Amazing Spider-Man no me pareció muy amazing, pero me mantuvo entretenido las casi dos horas y media que dura, con lo que me doy por satisfecho. Eso sí: al día siguiente, vi otra película de superhéroes que me resultó infinitamente superior, pero para saber cuál es tendréis que esperar hasta nuestra próxima entrada cinematográfica. Hasta entonces, espero que el suspense os deje intactas las uñas.

6 comments:

Unknown said...

La peli me entretuvo simplemente pero a mi no me gustó Electro, no pude con él. Las pelis de Amazing Spiderman me parecen mucho mejores que las anteriores pero creo que siguen sin pillarle el punto al personaje.
Por cierto, la peli de la que hablas es Guardianes de la Galaxia?

Mario Alba said...

Confieso que a mí la trilogía de Sam Raimi me encantó, incluyendo la universalmente denostada Spider-Man 3, que a mí me pareció estupenda. La primera Amazing me encantó también, pero es verdad que ésta es... meh, entretenidilla y poco más.

La peli que menciono al final no es Guardianes, no, aunque también es mucho mejor que esta aventura de Peter Parker. Me refiero a cierta película protagonizada por uno de los Vengadores...

Halagan said...

Curiosamente, vi las dos películas hace poco, en los ratos de veinte minutos que voy sacando entre niña y niña. Me entretuvieron, y poco más, con lo qué, como Fel, me doy por satisfecho.

Sobre todo teniendo en cuenta que intenté ver la primera una noche al poco de que la estrenaran y me aburrió tanto que acabé durmiéndome con todas las ganas. En este revisionado no me ha parecido tan mala, pero, aún así, tengo cierto problema con ella que me parece casi un milagro que Fel lo pasara por alto, conociéndolo como lo conozco. ¿No es demasiada casualidad que el amor de instituto de Peter Parker trabaje como guía para una importantísima corporación de investigación biogenética donde, curiosamente, el propio padre de Peter era una figura importante? Recuerdo que la primera vez que intenté ver la película no me lo pude tragar (lo que afectó mi visión del resto de la película, claro).

Mario Alba said...

Pues ahora que lo dices, sí es casualidad, sí. Y bien gorda :)

Halagan said...

Por cierto, que la otra película que mencionas haber visto tiene que ser Winter Soldier sí o sí. Ya era hora, hombre. ;)

Mario Alba said...

Jejeje. Ya era hora, sí :)