Me gusta leer y ver la tele

Sunday, October 13, 2013

Pasen y vean (y compren)

Hoy domingo ha sido el segundo y último día de la feria de Prater's Mill en la que mi querida esposa y yo hemos participado como Sweet Camisas, y de la que ya os hablé ayer. El día hoy ha sido más lento y relajado que el primero, y aunque hemos seguido vendiendo género, no hemos tenido tantos clientes como el sábado, y eso que habíamos retocado la tienda y todo. Algo que no nos ha faltado ninguno de los dos días han sido encargos, así que esta semana me pondré manos a la obra para dibujar los pedidos. ¡Ojalá pudiera vivir de esto!

Una de las cosas que más extrañas me ha parecido durante todo este proceso es ver las camisetas colgadas en nuestra tienda a la vista de todo el mundo. Cada vez que miraba alguna, recordaba haber hecho el dibujo mientras escuchaba 11 O'Clock Comics o algún otro podcast en mi casa tranquilamente, y de pronto la ilustración se hallaba reproducida varias veces en distintos objetos: bolsos, camisetas, baberos, etc. Lo de "de pronto" es un decir, claro, porque Crystal y yo (pero sobre todo ella) nos pasamos horas y más horas imprimiendo los diseños, recortándolos, y poniéndolos en las camisetas con nuestra plancha de serigrafía durante la semana previa a la feria. Tendríais que haber visto el comedor y la cocina: parecían una zona de guerra, con camisetas desparramadas por todas partes,
docenas de páginas con diseños impresos apiladas por doquier, y nuestros tres perros tumbados tranquilamente en medio del caos dificultando el moverse de un lado a otro. Pero ya me entendéis. Se me hacía raro ver algo que había creado en soledad escuchando mis cosas en casa multiplicado y expuesto a la opinión de cualquiera que pasara por delante de la tienda. Afortunadamente, todos los comentarios han sido más que positivos así que supongo que mis dibujillos han gustado al personal. ¡Habrá que seguir haciendo más!

8 comments:

Nash said...

Me alegro que todo saliese tan bien y que tengais muchos encargos. Ver tu trabajo reconocido es de las mejores cosas que puede tener un artista.
Claro que cuando era el único que tenia camisetas con un Alba original me sentia especial, siempre me quedara el consuelo que fui el primero.

Mario Alba said...

Pues sí que mola eso de que se valide tu trabajo, para qué nos vamos a engañar.

Y sí: consuélate con haber sido el primero y la inspiración de nuestro negocio :)

Nash said...

Cuando vengas me las tienes que firmar asi cuando seas un artista famoso y mueras me sacare una pasta :-)

Mario Alba said...

No es mala idea, excepto por tener que diñarla para que tú te hagas rico, claro :)

Halagan said...

Pues me alegro mucho, la verdad. ¿Qué tal van esos encargos, Fel?

Mario Alba said...

Bien. Me pasé la semana pasada entera cumpliendo varios, y tengo un par más que hacer esta semana. Esperemos que la cosa siga así!

Halagan said...

Pues vaya que sí. ¿Qué ritmo de encargos necesitarías cumplir para poder dedicarte a ello en exclusiva?

Mario Alba said...

Pregunta difícil... Supongo que unas 200 al mes, todos los meses. Fácil, ¿no?