Tuesday, October 22, 2013

La lista de Ichabod

Mi querida esposa y yo hemos empezado a ver dos series nuevas este otoño, ambas de lo más entretenido. La primera es The Blacklist, protagonizada por un James Spader que se come la pantalla cada vez que aparece. El actor está ya mayor, pero hay que ver lo bien que interpreta su papel de criminal que trata a todo el mundo con sorna y superioridad, y lo frío y calculador que puede llegar a ser. Básicamente, este entrañable personaje se entrega al FBI un buen día para ayudar al gobierno a neutralizar terroristas y demás gente de mal vivir. Sin embargo, los malhechores que persigue son los que forman su propia lista negra de malajes con los que ajustar cuentas. Como ya he dicho, Spader está inmenso en este papel, y se nota que se lo pasa en grande rodando esta serie más que recomendable.
La segunda serie, también nueva de esta temporada de otoño, es Sleepy Hollow, serie creada por Phillip Iscove, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Len Wiseman que se podría describir brevemente como Buffy sin adolescentes. La serie sigue las aventuras de Ichabod Crane, el personaje protagonista de la historia original de Washington Irving, pero con un giro inesperado: Crane fue puesto en estado de hibernación gracias a un hechizo de lo más potente, y se despierta en el mundo moderno justo a tiempo para luchar contra el jinete sin cabeza y demás criaturas malévolas que están apareciendo en la ciudad de Sleepy Hollow. Para ello, y al igual que en The Blacklist, Crane se alía con una policía (una agente del FBI en la otra serie), y juntos van descubriendo qué es lo que está pasando en el mundo sobrenatural, y cómo encajan los Jinetes del Apocalipsis en todo esto. Otra serie de lo más entretenida.

Y vosotros, ¿habéis empezado a seguir alguna serie nueva? ¡No dudéis en dejarnos vuestras recomendaciones!

17 comments:

Halagan said...

Ambas suenan muy bien. Confesaré que cuando vi alguna promo the The Blacklist la deseché inmediatamente por ser una adaptación de El silencio de los corderos sin atreverse a reconocerlo. Ya me dirás si hay algo de verdad en ello o ya he hablado otra vez más de la cuenta sin saber.

Sobre Sleepy Hollow, suena también muy bien (y es que sabes muy bien que no puedo resistir la atracción hacia cualquier cosa que sea comparada cn Buffy, pirata). Se me hace un poco cansino eso de que esta serie (y al parecer también la anterior) sigan la consabida fórmula del dúo romántico agente de la ley/especialista que ya hemos visto en Bones, Castle, etc... (lo del componente romántico en SH lo estoy dando por hecho sin saber también).

Quizá me ponga a ver con Rebeca alguna de ambas series, ahora que tienen pocos episodios. Ahora mismo estamos viendo las nuevas temporadas de The Walking Dead y American Horror Story, que me están gustando más que las anteriores, y de The Big Bang Theory y Two and a Half Men, que rellenan veinte minutillos y te echas unas risas. Como serie nueva estamos viendo Agents of SHIELD, que se me está haciendo hasta aburrida, así que no sé si le daremos muchos episodios más. Y, a la espera de que vuelva Californication (que sinceramente ya veo casi por inercia), ahora estamos viendo la tercera temporada de The X-Files (hemos visto ayer el episodio trece), que me está demostrando por qué es una de las serie favoritas de mucha gente.

Aparte de eso, de aquí a poco empezaremos a ver Homeland, que le tenemos muchas ganas. Y aún no sé si verme la cuarta temporada de Game of Thrones o armarme de paciencia y esperar definitivamente a leerme los libros primero. Cuando estén todos publicados, claro.

Nash said...

Yo estoy tambien con la de SHIELD y la verdad es que se han gastado todo la pasta en todo menos en guionistas, las historias son malas, simples, los personajes tipicos a más no poder, no creo que que dure mucho.
Tambien sigo BBT, septima temporada que esta empezando bastante bien.
Empece con la cupula pero bueno no es gran cosa.
Y voy por la segunda temporada de Clone Wars que esta empezando a entretenerme, por que al principio era para arrancarse los ojos y taponerse los oidos.

Nash said...

Tambien estoy con la segunda temporada de Arrow, que espero que mejore, la primera fue flojita. Y person of interest que va por la tercera y se quedo muy interesante.

finn5fel said...

La influencia de El silencio de los corderos es evidente, aunque en The Blacklist Red (James Spader) no está encarcelado, sino que tiene carta blanca para ir donde quiera al haber pedido que se le implantara un chip para rastrearlo.

Ni en The Blacklist ni en Sleepy Hollow parece haber, al menos de momento, visos de relación romántica entre ninguno de los protagonistas. La agente del FBI en TB está casada, y su relación con Red es más padre/hija (aunque no exactamente) que otra cosa. Por su parte, Ichabod Crane en SH también está casado, y aunque su mujer está atrapada en una especie de limbo/purgatorio, es capaz de visitarla en sus sueños para, convenientemente, recibir alguna pista o ayuda para solucionar el caso de turno.

The Walking Dead y American Horror Story han empezado muy bien, especialmente esta última, ya que Kathy Bates, Jessica Lange y Angela Bassett están tremendas en sus papeles. ¡Tremendas!

Nunca he visto ni The Big Bang Theory ni Two and a Half Men, y SHIELD no me interesa en absoluto. De Californication me faltan por ver al menos las dos últimas temporadas, pero nos hemos caído un poco del carro, al igual que con Mad Men, de la que creo nos queda una o una y media por ver.

Homeland tampoco la he visto, pero el otro día en SModcast Kevin Smith estuvo comentando lo fantástica que es, así que tal vez le dé una oportunidad en el futuro semi cercano. Y Game of Thrones ya veremos.

Finalmente, me alegro de que ya hayas digerido la primera mitad de la tercera temporada de The X-Files. Ya has visto, pues, algunos episodios que me encantan, como Clyde Bruckman's Final Repose (y mira que nunca me gustan los episodios de videntes), el divertido War of the Coprophages con la Doctora Bambi, o el desternillante Syzygy con las piernas cortas de Scully, jejeje. Y te quedan varios estupendos por ver, como Pusher o Quagmire, que me encantan.

Under the Dome que menciona Nash empezamos a verla este verano, y a los ocho o nueve episodios la dejamos estar, porque nunca pasaba nada. El libro me gustó mucho más, excepto por el final algo lamentable, pero bueno.

Clone Wars me intriga, pero no creo que vaya a empezarla en ningún momento del futuro cercano; de Arrow he escuchado buenas críticas, pero no me voy a poner con ella tampoco, y Persons of Interest no sé ni lo que es. (Bueno, sí: una serie de televisión.) Y es que con todas las series que Crystal y yo seguimos actualmente ya tengo bastante: The Walking Dead, The Blacklist, Sleepy Hollow, American Horror Story y Scandal. Nos sale una por día, y los fines de semana, a descansar, jajaja.

Halagan said...

Es cierto que S.H.I.E.L.D. ha empezado con capítulos bastante previsibles y no demasiado interesantes, pero no digas esas cosas, Nash, porque no es verdad. Démosle tiempo a la serie, hombre, que aún no ha pasado ni la cuarta parte de la primera temporada.

Sobre The Clone Wars, la verdad es que yo me la veré en el futuro cercano. Al principio no me atraía demasiado, porque estaba muy hastiado de Star Wars y además había leído que se saltaban el Universo Expandido a la torera. Pero últimamente me apetece volver más a menudo a esa galaxia muy, muy lejana, y entre que he oído que esta serie mejora considerablemente según pasan los capítulos, y la promo que he visto para Rebels, pues eso, que me veré TCW pronto.

Gracias por las aclaraciones, Fel, y por sacarme de mis errores. Ya nos irás contando si The Blacklist y Sleepy Hollow siguen por el buen camino y merecen ser vistas sí o sí.

Tanto The Walking Dead como American Horror Story han empezado mucho mejor de lo que podía esperarme, teniendo en cuenta que sus anteriores temporadas me dejaron bastante frío. Tanto, de hecho, que decidí seguir viendo ambas por dos razones muy concretas: porque me estoy leyendo el cómic en el primer caso, y por la calidad de los actores/actrices que pueblan la pantalla en el segundo.

De Homeland no se oyen más que buenas palabras, así que la veremos fijo. Y si le das una oportunidad a Game of Thrones, Fel, no te vas a arrepentir. Por mucho que los libros te aburrieran. Merece la pena.

Sobre The X-Files, la primera temporada me gustó, pero no se me hizo imprescindible para nada. La segunda mejoró, en parte porque la trama general comienza a ganar en complejidad y en parte porque según avanza los episodios, siempre en mi opinión, empiezan a hacerse más interesantes y entretenidos, y los personajes ganan en profundidad. Sobre todo Mulder y Scully, que al principio no es que fueran del todo tridimensionales. Esta tercera temporada sigue por esa línea, y ahora es ya raro que vea un episodio que me defraude. Sobre todo con episodios sueltos como justo esos que mencionas, Fel, porque llevan inyectada una deliciosa dosis de humor y surrealismo. Lo que, la verdad, también viene de finales de la segunda temporada, con episodiazos como Humbug.

Ya paro con The X-Files. Con Under the Dome aquí en España han dado bastante la vara, pero yo he pasado de verla o enterarme de nada, que algún día en el futuro me leeré el libro.

Así que Rebeca y yo ahora mismo estamos viendo también cinco series: The Walking Dead, Agents of S.H.I.E.L.D., American Horror Story, The Big Bang Theory y Two and a Half Men (que las cuento como una) y The X-Files. Supongo que veremos Homeland cuando terminemos esta tercera temporada de The X-Files, y The Clone Wars me la veré yo solo, igual que varias comedias británicas como The Office o Extras, y americanas como Louie, a las que les tengo muchas ganas. Que tengo mi cupo cubierto para este año, vamos.

finn5fel said...

Los episodios más surrealistas y con humor de The X-Files suelen ser mis favoritos, como el pedazo de episodio que es Humbug que bien mencionas. Y cuando veas Bad Blood en la quinta o sexta temporada, no te vas a poder creer lo ingenioso, ocurrente, original, y divertido que es. ¡No digo más!

Y una pequeña matización. De Game of Thrones he visto los dos o tres primeros episodios, en los que no pasaba mucho. Tal vez le dé una oportunidad en el futuro lejano, cuando la serie esté terminada. Pero los libros no me aburrieron. El problema que les encontré es que, como en los episodios que vi, la proporción cosas que pasan/duración me pareció totalmente descompensada: que Martin use 900 páginas para contar lo poco que cuenta en tamaña extensión me parece criminal, por más interesante o bien contado que esté. Pero, obviamente, estoy en la minoría, porque a todo el mundo le encantan los libros. Será que tienen más paciencia que yo, jajaja.

Halagan said...

Pues a mí Game of Thrones no sé ni por qué me dio por verla, pero una vez que me puse empecé a devorar episodios a ritmo de ska. Literalmente me vi casi toda la tercera temporada el mismo día. Me han entrado así más ganas de leerme los libros, por eso estoy reconsiderando seguir viendo la serie antes de leerlos. Quiero saber como sigue la historia, pero sigo emperrado en que yo no me leo un solo libro de la saga hasta que el último tenga fecha oficial de publicación.

Sobre The X-Files, coincido en que, de momento, los episodios más humorísticos y surrealistas son mis preferidos. Dicho esto, ayer vimos Apocrypha, el episodio continuación de Piper Maru, y, como su predecesor, ¡ha sido fantástico!

finn5fel said...

Jojojo, qué buenos ambos. ¡Y Pusher está a la vuelta de la esquina!

Hablando del tema, ya me dirás qué te parece Skinner, quien poco a poco se va haciendo más y más interesante según va ganando protagonismo.

Halagan said...

Pusher lo vimos ayer, pero me quedé dormido. Culpa mía, que conste, no del episodio. A ver si puedo ver hoy lo que me falta.

Lo de Skinner es cierto. Antes me daba un poco de coraje el hombre, pero no tenía casi tiempo de pantalla. Ahora me cae bien y hasta empatizo con él. Supongo que eso es lo que tiene recibir una bala por defender los intereses de otra persona.

Halagan said...

Ya está visto Pusher. Episodiazo.

finn5fel said...

Ah, mucho mejor. Me alegro de que te haya gustado :)

finn5fel said...

Skinner rules! Y no digo más, jejeje.

Carmen García said...

¡Hola!

Aquí estoy de vuelta :)

Pues será por series... en mi caso, creo que veo alguna más que vosotros...

The Big Bang Theory y How I met your mother, como series cortas. Aunque la segunda ya me caaansa un pelín. TBBT no me cansará nunca, me encanta!

También veo y leo The walking death. Y aunque ha tenido algún "bache", yo sigo siendo una incondicional. Al igual que con The Game of Thrones. Los libros me apasionaron...y la serie también. Eso sí, Halagan, puedes esperar sentado hasta que publiquen el último libro XD

American History Horror me da mieditis, así que, no veo ni los anuncios. Y SHIELD me aburre soberánamente.

También sigo Homeland, buenísima. Y The Good wife, que será que me gustan los dramas de la abogacía, además del gran elenco de actores que la forman.

Y aunque me de vergüenza...reconozco que veo The vampire diaries (y The originals), aunque más por alegrarme la vista como fémina que soy, pero que, con las audiencias que están teniendo, me da que va a ser la última temporada. Y también Once upon a time, que casi voy a dejar de ver...

A ver... no sé si me dejo alguna. Under the doom, empecé a verla, pero como vosotros, duré unos capítulos y a otra cosa.

También Sherlock, que ya por fín tenemos la nueva temporada, buenísima y recomendable. Tres temporadas (la tercera sin estrenar y confirmada para una cuarta) de tres episodios de 90 min. cada uno.

Veía Dexter, pero ya se terminó :(

¡Ah! de series terminadas, me han recomendado The breaking bad ¿alguien la ha visto?


Halagan said...

Sentado estoy, así que R.R. Martin se puede tomar el tiempo que quiera. Mira que me cae bien el hombre, de las tres entrevistas en que le he visto, y mira que la serie de televisión es brutal de buena. Pero soy demasiado vago como para leerme los cinco tochazos que hay publicados sin garantías de que la saga no se vaya a quedar a medias.

De las otras series que mencionas, también estuve viendo Dexter con Rebeca (me uní a ella hace un par de temporadas) y Sherlock.

Y Breaking Bad, por supuesto. Por. Supuesto. Ya estás dejando de ver todas esas otras series que ves y poniéndote a ello, porque la historia de Walter White no defrauda.

Claro que tú eres tan rara que ni siquiera te gustan Los Simpson...

finn5fel said...

Bienvenida de nuevo, Carmen!

Como dice Hal, Breaking Bad es fantástica y no deberías perdértela. Del resto de series que mencionas, Crystal y yo estamos medio interesados en The Good Wife, y en el pasado hemos considerado empezarla, aunque no lo hemos hecho todavía por razones de tiempo (demasiadas otras series!); y dado que no hago más que oír elogio tras elogio acerca de Homeland, puede que le demos una oportunidad también. Ah, tantas series y tan poco tiempo!

Carmen García said...

¡Tan poco tiempo...!

¿Rara?...es verdad, que vosotros sois de lo más normales..:P

Halagan said...

Doble :P para ti.