Hoy es el cumpleaños de mi querida esposa, y como es tradicional, le he regalado, entre otras cosas, un dibujillo para celebrar la ocasión.
A principios de agosto, Crystal y yo nos encontramos visitando Disney por un día (viaje relámpago), y una de las cosas que hicimos allí fue visitar una tienda de máscaras de carnaval veneciano en la sección italiana de Epcot. Antes incluso de verlas allí, llevaba varios meses pensando en hacer un dibujo con máscaras de carnaval, y pensé que éste era el momento adecuado para plasmar mis ideas en papel.
El encaje a lápiz me llevó aproximadamente una hora, y el acabado a tinta casi cuatro debido al ridículo nivel de detalle que tuve a bien incluir en el dibujo. Afortunadamente, a Crystal le gustó tanto que dijo que quería enmarcarlo y todo, con lo que doy las cinco horas como tiempo bien invertido. Espero que os guste!
11 comments:
Esta genial, menuda currada de vestido, forro de capa y chaleco que te has pegado.
Yo pensaba que era algo referente al fantasma de la ópera.
Me alegro de que te guste, y de que aprecies el trabajo, jajaja. ¡Menos mal que no tenía casi tiempo para hacerlo!
Tremendo dibujo. Y vaya currada, repetiré.
¡Pero lo definitivamente mejor del conjunto, el perro!
Me alegro de que te guste, Hal. Curiosamente, no tenía planeado incluir a Bentley en el dibujo, pero al ver que necesitaba algo a la izquierda para equilibrar la composición, se me ocurrió dibujarlo con máscara y todo a ver cómo quedaba. A Crystal le encantó también :)
Y mirando a la cámar... al dibujante, que me diga. Te ha quedado genial. ¿No se te ocurrió colorearlo?
Sí, pero pensé que las texturas perderían relevancia y protagonismo al tener que competir con el color, así que lo dejé en blanco y negro; lo que no deja de ser irónico, ya que si hay algo que se relaciona automáticamente con el carnaval es precisamente el color, jajaja.
Podias haber puesto solo un color, el rojo, como en la lista de schindler, llamando la atención sobre determinado objetos...
Precisamente por eso lo preguntaba, porque, teniendo en cuenta el tema del dibujo, lo de ser a color le pegaba muchísimo.
Tal vez en el futuro lo coloree en el ordenador...
Pregunta de analfabeto artístico: ¿realmente quedaría bien, con esas texturas y adornos que le has puesto?
Respuesta de artista experto: pues no lo sé, jajaja. Ya veremos qué pasa si lo intento.
Post a Comment