Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, October 16, 2013

Trilogía de Han Solo: La maniobra hutt

Este lunes me terminé la segunda entrega de la trilogía protagonizada por nuestro querido contrabandista, y la verdad es que me gustó mucho, pues creo que refleja perfectamente el espíritu del personaje.

En La maniobra hutt, A.C. Crispin nos cuenta cómo Han Solo conoce y salva a Chewbacca, cómo Lando y Han se hacen amigos, y cómo el primero gana el Halcón Milenario. Y lo mejor es que todo esto está bien hilvanado, no como ciertas precuelas que se pasan por el forro todo lo que conocíamos de antes.

La batalla final está realmente bien escrita, y demuestra ser la excepción a la regla de que las mujeres no saben hacer este tipo de trabajos bien. Los combates aéreos me han gustado mucho más que los leídos en X-wing, en el que la manía que tiene Stackpole en describirnos el más minimo giro de las naves hace que acabes mareado.

En definitiva, La maniobra hutt es un buen libro, divertido y coherente del que he disfrutado mucho.

3 comments:

Mario Alba said...

No veas cómo me alegro de que te haya gustado tanto. Y cuando Hal lea tus comentarios, seguro que también se pondrá de lo más contento. Como ya dijimos, es una trilogía de lo más entretenida: probablemente de las mejores de la saga, y a años luz de las horrendas precuelas. Imagínate que hubieran adaptado estas novelas al cine en vez de perpetrar los tres primeros episodios. O imagínate que Disney decidiera adaptarlas, aunque ya han dicho que van a pasar del Universo Expandido. Una lástima, porque sería fantástico ver estos libros en la pantalla grande!

Nash said...

Pues si, pero bueno que le vamos a hacer las grandes compañias no suelen hacer caso a los fans que son los que más entienden del tema. Ya me estoy leyendo la tarcera aunque dije que me leria primero el segundo del escuadron picaro.

Halagan said...

Como Fel, me alegro mucho de que nuestra recomendación te esté gustando. Y de que te haga replantearte aunque sea sólo un poco esa teoría tuya de que las mujeres no saben escribir acción.

Ya nos dirás si el tercero no te defrauda.