Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 29, 2013

Iron Man 3

El viernes pasado en el tren pude disfrutar de la tercera parte de mi vengador favorito. Y la verdad es que no me decepcionó. Está claro que algunas cosas no me gustaron, pero la serie volvió a tener la calidad de la primera entrega.
La película presenta una trama interesante en la que no todo es lo que parece, pero tampoco lo hacen tan rebuscado como para que no tenga sentido. Eso sí: como en todas las pelis de acción, el malo es demasiado gilipollas intentando primero atraer al bueno y luego tratando de chantanjearlo para que trabaje para él.

Como siempre  y  están geniales en sus papeles respectivos, y me encanta la química que hay entre ellos.
 como malo está genial, aunque no entiendo por qué tienen que hacer una versión del Mandarín tan diferente de los comics: para eso invéntate a otro malo, y punto.

Aunque hay menos acción con la armadura, no por ello la película es menos entretenida, más bien todo lo contrario: le da más protagonismo a Tony Stark que, sinceramente, mola mucho más que su alter ego metálico. Así que, en definitiva Iron Man 3 es una muy buena tercera parte que tiene algunos fallos tontos que nunca entenderé por qué tienen que hacer, y espero que el ritmo no decaiga.

5 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te gustara, aunque, como ya te dije el otro día, me ha sorprendido, ya que no hay tanta acción como en otras entregas, y sé lo que te gustan los mamporros, jajaja.

Lo que hicieron con el Mandarín a mí no me molestó en absoluto, aunque me pregunto por qué decidieron darle ese enfoque. No me extrañaría que se debiera a la corrección política en la que no sólo no quieren poner a un chino de malo, sino que les diera miedo llamarlo "Mandarín" para no herir susceptibilidades, que mira que a la gente le gusta rasgarse las vestiduras por nimiedades. Pero vamos: fue un giro inesperado que tiene sentido y está bien razonado, no como muchas otras sorpresas en según qué películas, en las que lo único que quieren es sorprender y despistar sin importar que no tenga maldito el sentido.

Lo dicho: que me alegro de que te haya gustado. Una pregunta: ¿dejaron los créditos hasta el final para ver la escena oculta?

Mario Alba said...

Se me olvidaba: aquí está mi entrada original, por si te apetece releerla ahora que ya has visto la peli:

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2013/05/el-detective-mecanico.html

Nash said...

En el tren dejan los creditos hasta el final y más alla, ya que pasan de ver la peli y la paran como una hora despues de que termine.
Como no recuerdo si halagan la ha visto no comentare los fallos de bulto que tiene.

Mario Alba said...

Sí que la ha visto, sí.

Halagan said...

Sí que la he visto, sí. Comenta lo que quieras, Nash.

También me alegro de que te gustara. En cuanto al tema del Mandarín, yo prefiero opinar que ha sido cosa de Shane Black para subvertir las expectativas (¡toma spanglish!) Personalmente, no sólo no me ha molestado el tema, sino que es uno de mis aspectos favoritos de la película.