Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, November 02, 2011

Preguntilla

Se acaba de abrir el plazo para mandar dibujos a Spectrum, el libraco enorme de ilustraciones de fantasía, ciencia-ficción, horror, surrealismo y lo sobrenatural que sale cada año por estas fechas. El año pasado compré, por primera vez, la publicación, que este año celebra su decimoctavo cumpleaños, y el contenido resultó ser de tan alta calidad que me prometí a mí mismo comprarla este año también. No sólo eso, sino que se me ocurrió que podía suscribirme a su lista de correo electrónico para que me notificaran cuándo se abría el plazo para mandar contribuciones para el decimonoveno volumen. Básicamente, puede mandar ilustraciones quien quiera, siempre y cuando pague la tarifa impuesta por la organización, pero como esto es un concurso y hay jurado, no todos los trabajos enviados acaban publicados en la antología, así que te arriesgas a pagar y no sacar nada a cambio. De todas formas, y como participar no cuesta mucho, me estoy planteando mandar algo, y dado que el dibujo tiene que haber sido creado entre enero de 2011 y enero de 2012, la pregunta que adelantaba en el título de esta entrada es: ¿cuál pensáis que es el mejor dibujo que he hecho este año? Como ya he señalado antes, la temática debe ser la arriba citada, y aunque no descarto hacer un dibujo nuevo para mandarlo, estaría bien poder usar algo que ya tenga hecho y ahorrarme el trabajo. Así que, decidme cuál pensáis que es mi mejor dibujo de 2011, a ver qué pasa.

4 comments:

Nash said...

Dificil elegir uno solo, si fuese en plan cachondo esta claro que elegiria a la araña oficinista, si fuese algo más serio, el del mago con el conejo saltarin...todo de pede del estilo de la publicación. ¿Puedes enviar uno solo o te cobran por dibujo enviado?.

Mario Alba said...

Te cobran por dibujo enviado, pero puedes mandar tantos como quieras... o como estes dispuesto a pagar. En cuanto al estilo, puede ser el que quieras, porque tienen distintas categorias.

Nash said...

Lo que veo es que es un negocio redondo, te cobran por enviar dibujos y luego cobran por los libros que venden. Que gana el dibujante???

Mario Alba said...

Si seleccionan tu dibujo, te mandan el libro gratis. Además, creo que a los ganadores de las distintas categorías les dan un premio en metálico. Pero claro que es un negocio, hahaha.