Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 10, 2011

Los guerreros del sol

Como hace tiempo que no hay nada interesante en el cine, he decidido volver a ver películas de los 80, y para comenzar he elegido un clásico de serie B: Los guerreros del sol. Creo que es la primera vez que me alegro de una traducción, ya que en inglés la película se tituló Solar Babies.

En un futuro apocalíptico donde toda el agua la controla el gobierno (por supuesto opresor y cruel), un grupo de huérfanos que sobreviven en un orfanato en mitad de un desierto y que para divertirse juegan a una especie de hockey sobre patines descubren una esfera con poderes que puede liberar el agua y de paso darles un futuro mejor. Como no podría ser menos, un malvado policía y su joven ayudante, que es un antiguo rival de nuestros protagonistas, intentarán capturarlos y destruir la esfera para dejar el orden de las cosas tal y como está.

Los guerreros del sol es una película sin pretensiones y entretenida, con unos efectos especiales decentillos, y unos personajes bastante planos. Lo más destacable es que la mayoría de estos chavalines son ahora actores conocidos, como Peter de Luise, Jason Patric o Jami Gertz. Y, curiosamente, estos dos últimos coincidirían también en el clásico Jóvenes ocultos.

Como curiosidad, deciros que la película se rodó en los desiertos de Almería, y debieron asfaltar medio desierto, ya que la mitad de las veces van patinando. Sí: patinando por el desierto. Como lo oís.

2 comments:

Mario Alba said...

Se que la he visto, pero no recuerdo nada de nada...

Nash said...

jajaja a mi me pasa lo contrario me acordaba de un monton de cosas, esta claro que mi memoria es visual, si lo he visto en la tele lo recuerdo si no....