Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 08, 2011

Keep Reading This!

I just finished the third volume of Bakuman, and all I can say is that this is as outstanding a series as you're going to find. In this volume, artist Mashiro starts working as an assistant to his rival, Eiji Nizuma, to see what he can learn from him. This situation leads to one of the greatest scenes in volume 3 as Nizuma is schooled by his assistants, Mashiro and Fukuda, who tell him how he can make his manga better. This whole conversation about creating comics and how to make them interesting for the reader was, well very interesting for the reader, and, as you can see, very metatextual, which is one of the many things I am enjoying about this book. So if you're not reading Bakuman, stop reading this post and pick up this manga!

10 comments:

Nash said...

Esta claro que como dibujante el tema debe ser realmente apasionante, todo el mundillo del comic, aditoriales...rivales para un mismo puesto. Pero no termina de llamarme la historia.

Mario Alba said...

Tú mismo, querido Nash. Ver la rivalidad entre los distintos artistas y cómo compiten por ser los mejores es, como bien dices, apasionante, al menos para mí. Y los dibujos son espectaculares!

Nash said...

Una pregunta, salen dibujos de lo que dibujan?? por que seria cachondo que luego sacansen el manga que estan dibujando en la serie a la venta.

Mario Alba said...

Buena pregunta. Sí: salen dibujos de los distintos manga que dibujan. Por ejemplo, puedes ver páginas y viñetas de Crow, el manga que dibuja su rival, Eiji Nizuma; y páginas y viñetas y diseños de personajes de los diferentes manga que los protagonistas presentan a diferentes concursos y al editor de Shueisha, como The World is All About Money and Intelligence y un par más. Sin embargo, unca se presentan como viñetas en sí, sino que puedes ver las páginas dibujadas en el suelo, o en el escritorio, o cuando el editor las está sujetando, o incluso a Mashiro dibujándolas. Sería muy cachondo, es verdad, que sacasen esos manga a la venta, aunque lo dudo. Otra cosa muy metatextual es que la meta de la pareja protagonista es publicar su manga y que se convierta en anime, y Bakuman, la serie, ha sido ya convertida en anime en Japón, hahaha. Es la obra dentro de la obra dentro de la obra de teatro :)

Nash said...

Si que suena curioso, por cierto dibujos en color o en BN y siguen poniendo gotas gigantes en la cabeza de la gente o hacen las cabezas grandes en algunas vieñetas?

Mario Alba said...

Es en blanco y negro, y debo decir que este dibujante no pone gotas de sudor ni hace cabezas enormes. Como no vayas con cuidado y lo leas, a lo mejor hasta te gusta!

Nash said...

No se si ha salido en españa, lo buscara por Ateneo, la mejor tienda de comics del mundo, pero como reza el dicho nunca digas de este agua no bebere.

Mario Alba said...

Ya me dirás si lo encuentras :)

Anonymous said...

¡¡Hola!!

Aunque llevo mucho tiempo sin decir nada por aquí, no os quepa la menor duda de que os sigo leyendo!!

No os acordaréis... pero yo soy una gran lectora de mangas... y una de mis series favoritas es Death Note (una serie que intenté convenceros para que leyerais...ejem).
¿Y quiénes son los autores de ese maravilloso manga? Finn tiene ya la respuesta seguro...

Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

De hecho, Bakuman se decidió editar aquí en España tras el éxito que tuvo Death Note (con los grandes e insuperables "Ele" y "Akira").

Los dos mangas están a la venta en España (Bakuman en proceso, y de DN salieron ya sus 12 tomos).

Pues eso, que yo hago caso a vuestras recomendaciones, fiaros de algunas de las mías ;) y a leer también Death Note!!

Encantada de volver a estar por aquí.

Carmen.

Mario Alba said...

Hola, Carmen! No sólo nos acordamos de ti, sino que nos alegramos de verte comentar de nuevo. Visto lo buena que es Bakuman, y sabiendo lo buena que dices que es Death Note, tendré que hacerte caso y ponerme con ella en el futuro cercano. De hecho, de vez en cuando mencionan la serie en Bakuman, hahaha. Nada como hacerse publicidad a uno mismo!

Atenta a futuras entradas sobre Bakuman, que ya tengo los volúmenes 4 y 5 en la estantería, listos para ser devorados. Lo único que me falta es más tiempo!