Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 15, 2011

Las piezas encajan

El otro día fui a ver Paranormal Activity 3 con mi querida esposa. Ambos somos entusiastas seguidores de la serie de películas de miedo, y dado que nos encantan las dos primeras entregas, ni nos lo pensamos a la hora de aflojar la pasta para ver la tercera. Ni qué decir tiene, la película nos encantó, pero lo que más nos gustó fue ver cómo encajan las piezas en la historia que ya conocíamos.
Por si no sabéis nada de la serie, diré que la segunda película no es una secuela tradicional en la que todo vuelve a pasar, o lo mismo le pasa a personas diferentes. El guión, muy astuto, ofrece una nueva perspectiva que explica parte de los sucesos narrados en la primera película a la vez que expande el número de personajes principales y la historia y mitología de la serie. Siguiendo este ejemplo, la tercera parte es más bien una precuela que explica lo que en principio parece el origen de los fenómenos paranormales que sufren los protagonistas, y en la que se presentan nuevos personajes y se arroja nueva luz sobre eventos sucedidos en anteriores películas de la serie. Sinceramente, ésta me parece una forma muy inteligente de hacer secuelas, y espero que la cuarta siga el buen camino que sus predecesoras han creado.

4 comments:

Nash said...

Suena interesante pero sigo si ir a ver pelis de terror.

Mario Alba said...

Has visto las dos primeras?

Nash said...

No veo pelis de terror, ni las primeras ni ninguana, para pasar miedo miro las noticas, o mi hipoteca.

Mario Alba said...

Hahaha. Buena respuesta.