Me gusta leer y ver la tele

Saturday, August 12, 2017

Duelo de caballeros

El undécimo nivel de  Cervantes: perdiendo los papeles de OveR Software tiene dos protagonistas: el Caballero del Verde Gabán, y el Caballero de la Blanca Luna. Don Quijote y Sancho se encuentran con ambos por separado en sus aventuras, y se me ocurrió ponerlos a los dos juntos y hacer que estuvieran discutiendo cuando Cervantes se cruza con ellos en el juego. Los caballeros están a punto de batirse, y lo único que se lo impide es un problemilla con sus armas que Cervantes tiene que resolver para poder obtener la página de su manuscrito.

Cuando me puse a diseñar a los caballeros, pensé que sería interesante que fueran diametralmente opuestos físicamente. Como lo de "blanca luna" me hacía pensar en una luna llena, decidí que el caballero de ese nombre fuera redondo como Selene, y tanto su escudo como su yelmo refuerzan esta idea. En contraposición a tanta redondez, hice al Caballero del Verde Gabán alto y espigado, y hasta la barba y el bigote los tiene estirados.

Este nivel es uni de mis favoritos tanto por el escenario como por los personajes y las ilustraciones que lo preceden y lo siguen. ¡Espero que os guste también, y que volváis en cuatro días para ver más!

7 comments:

Nash said...

Muy bueno me hace gracia tu diseño y como hace ya mucho mucho tiempo un genio cómo Harold foster hizo lo mismo en su comic, para mi el mejor de la historia, el príncipe valiente.
Debe ser q los genios de la pintura piensan igual

Mario Alba said...

Ni de lejos estoy a la altura de Foster, pero te aprecio el cumplido, Nash ;)

Halagan said...

Jajaja. Sí que mola, sí. Me pregunto cómo quedarán las ilustraciones integradas en el juego, porque, a priori, parecen de un estilo muy distinto a los gráficos del juego.

Pero mola eso de que están a punto de batirse en duelo pero hay que ayudarles a resolver un problema que tienen con sus armas. Es muy de aventura gráfica eso, jajaja.

Lo que me sugiere una pregunta: ¿quién ha diseñado los puzzles y las pantallas entonces? Porque en ocasiones parece que tú, pero en ocasiones no. ¿O es un proceso colaborativo de verdad y varía tanto que ya ni os acordáis de quién sugirió qué?

Mario Alba said...

Las ilustraciones aparecen antes y después de los niveles, con texto añadido. Son nuestras "cutscenes" :)

Con respecto al diseño de lo que preguntas, veamos... Los escenarios y personajes en cada escenario los sugerí yo todos. Partiendo de ahí, Felipe y yo nos repartimos los niveles, y cada uno diseñó los puzzles para ese nivel en particular. Felipe hizo los niveles 1, 6, 7, 8 y 9, y yo hice los niveles 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, y 13. La mayoría de mis puzzles eran demasiado complicados, con lo que Felipe sugirió simplificaciones que acepté, con lo que el diseño, en general, fue tanto individual como colaborativo.

¿Más preguntas?

Mario Alba said...

Corrección: el 1 lo hice yo, y el 4 lo hizo Felipe. Las cosas como son ;)

Halagan said...

Muy interesante, la verdad. Sobre todo la parte en la que dices que Felipe tuvo básicamente que decirte: "¡Dónde vas, animal! ¡Que esos puzzles son demasiado complicados!"

Es como me imagino la conversación.

;P

Mario Alba said...

Sí, fue así más o menos como transcurrió, jajaja.