Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 11, 2017

Quien mucho abarca

Ahora que mis niñas van creciendo, mi mujer y yo comenzamos a tener las energías suficientes al final del día como para poder ver algo en la tele sin desmayarnos del cansancio a los cinco minutos de darle al botón de play. Al principio ni nos preocupábamos por qué ver: nos poníamos Youtube y dejábamos a nuestro cerebro entretenido con lo que fuera. Pero poco a poco, con el paso del verano, hemos ido retomando poco a poco las series que solíamos seguir religiosamente y que por el cansancio habíamos dejado abandonadas.

Una de ellas es Master of None, protagonizada por el humorista y actor Aziz Ansari, y de cuya primera temporada ya disfrutamos en Netflix hacia finales de 2015. Viendo que la segunda temporada ya había sido estrenada, hace poco más de un mes nos lanzamos a devorar sus diez episodios al ritmo que unos padres de mellizas se pueden permitir. Uno al día. Como mucho.

Esta segunda temporada de Master of None narra el día a día de Dev (Aziz Ansari), un actor neoyorquino que, cansado de una carrera que no termina de despegar y una vida sentimental que se ha hecho pedazos, decide romper con todo y mudarse a Italia para aprender a elaborar pasta. Tras una feliz estancia en Módena, termina por volver a Nueva York, donde se hace con el trabajo de presentador de un nuevo concurso para televisión: Clash of the Cupcakes.

Por gordo que le pueda caer Aziz Ansari a uno (algo inconcebible, lo sé, pero que ocurre en algunos casos aislados dignos de ser estudiados), Master of None es una delicia de serie tanto para los sentidos como para el cerebro. Dadas sus influencias, no es de extrañar. Los creadores de la serie, Aziz Ansari y Alan Yang, se apoyan sobre las particulares visiones de varios grandes autores, como Woody Allen o Vittorio De Sica, y las adaptan y desarrollan a su manera, en función de la visión particular que tienen del mundo. Temas como la religión, la homosexualidad y el amor son abordados desde un punto de vista moderno y valiente, pero a la vez siempre honesto y respetuoso. Y la serie es una delicia visual, tanto por las localizaciones por las que se mueven Aziz y el resto del reparto como por la cantidad de comida deliciosa que llegamos a ver en pantalla. Yummy!

Como una buena comilona, Master of None es recomendable hasta el hartazgo. Cuatro estrellas y media para una sabrosísima temporada.

3 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste la serie. He oído, como ya te comenté, que esta segunda temporada es incluso mejor que la primera, y que probablemente sea la última de la serie, pero todo está por ver. Como por ver quedará esta serie en lo que a mí respecta, ya que bien sabes que soy uno de esos "casos aislados" que no soporta al amigo Ansari. No a él, sino a su personaje en Parks & Rec. Tanto odio a Tom Haverford que no puedo hacerme a la idea de ver a Aziz Ansari en otra serie, aunque sea interpretando un papel diferente. No digo que jamás la vaya a ver, porque nunca se sabe, pero ahora mismo parece bastante improbable...

Nash said...

Tantas series y tan poco tiempo...

Halagan said...

Quien la vea no se arrepentirá, os lo aseguro.

De momento estoy teniendo suerte con las series de Netflix. Todas las que he visto me han encantado. Ahora mismo mi mujer y yo estamos viendo la nueva temporada de Wet Hot American Summer y, como no podía ser de otro modo, es hilarante. Muy recomendable también.