Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 16, 2017

El bálsamo de Fierabrás

El duodécimo y penúltimo nivel de  Cervantes: perdiendo los papeles de OveR Software nos trae a nuestro segundo personaje femenino del juego, algo que, ahora que me doy cuenta, deberíamos haber notado cuando estábamos diseñando los niveles para haber incluido más mujeres. De cualquier manera, la protagonista es Maritornes, personaje con quien Sancho y Don Quijote se encuentran en una posada en la que pasan la noche.

El escenario es precisamente ése: una animada posada en la que mezclé distintos elementos del Quijote: los cueros de vino, la propia Maritornes, y el bálsamo de Fierabrás, que es el objeto con el que Cervantes debe hacerse en este nivel para que Maritornes le devuelva la página de su manuscrito. Para ponerle las manos encima al preciado bálsamo, el esforzado literato tendrá que pensar, examinar, investigar, y devanarse los sesos hasta dar con la solución.

Para diseñar a Maritornes me guié por la descripción que Cervantes hace de ella en las páginas del Quijote...ancha de cara, llana de cogote, de nariz roma, del un ojo tuerta y del otro no muy sana. Verdad es que la gallardía del cuerpo suplía las demás faltas: no tenía siete palmos de los pies a la cabeza, y las espaldas, que algún tanto le cargaban, la hacían mirar al suelo más de lo que ella quisiera. Un primor, vamos. Y como nota curiosa, debo decir que, aunque no era mi intención, una vez terminada Maritornes me di cuenta de que se parecía un montón a una de las Hermanas Gilda de Vázquez. O a lo mejor el raro soy yo.

Éste es uno de los niveles que más tiempo me llevó dibujar, ya que "alguien" sugirió que el fondo estuviera lleno de personajes animados, así que tuve que ponerme a pensar qué personajes podía haber allí, y a qué se dedicaban. En general, estoy contento con cómo quedaron, especialmente el Caballero glotón en medio de la sala, y aunque me habría gustado poner incluso más personajes, el tiempo que tenía era limitado. De todas formas, cuando están todos moviéndose al mismo tiempo, y pese a mis limitaciones técnicas y artísticas, el conjunto queda de lo más bien, y logra darle una atmósfera estupenda a la posada.

Y esto es todo por hoy. Espero que mis comentarios os hayan resultado interesantes, y que volváis en cuatro días para ver el último nivel del juego.

8 comments:

J. Felipe MoloSolo said...

Ejem... "alguien"... xDDDD
No me digas que no ha quedado bien con movimiento en toda la escena :P

Por cierto, yo sí que me di cuenta de la falta de personajes femeninos. No conozco mucho la obra de Cervantes (bueno, ahora sí gracias al juego jajaja) y el único que se me ocurre es Dulcinea pero bueno, en próximas expansiones lo solucionaremos :D

J. Felipe MoloSolo said...

Ah por cierto, genial el boceto con las patas de la mesa de ebanista y como en la escena final el carpintero opta por patas rectas y a tomar viento jajaja

Nash said...

Muy chulos los comentarios y el dibujo. Aunque al darle ese efecto curvo me parecía más que estaban en un barco...no se por que. Buen ojo molo no me había fijado en el cambio de patas en las mesas.

Mario Alba said...

JAJAJAJA! Buena observación lo de las patas, jaja.

Y es verdad: la escena con todos los personajes animados queda de lujo, así que me alegro de haberla hecho así :)

Y sí: añadiremos personajes femeninos en el DLC, jaja. O no ;)

Halagan said...

Pues venga a sacar ya el juego de una vez, leches, que queremos jugarlo.

Eso de que la Mari tenga una hoja de papel sobre la mesa me da a pensar que nuestro buen Cervantes va a tener que buscar los ingredientes del famoso bálsamo.

Lo dicho, a ver si van pasando pronto las semanas.

Mario Alba said...

O también es posible que lo que hay en la mesa sea la página del manuscrito que Cervantes tiene que recuperar, y que Maritornes no le dará hasta que no consiga el bálsamo para trocarlo. O a lo mejor no ;)

Halagan said...

Eh... Sí, eso tiene mucho más sentido.

Glups.

Mario Alba said...

Jajajaja.