Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, September 01, 2015

La espina de Karthain

The Republic os Thieves es la tercera entrega de las aventuras de Locke Lamora, Jean Tannen, y el resto de los Gentleman Bastards, y me alegra decir que es tan magnífica como las dos anteriores, si no más. Desde luego, Scott Lynch se ha ganado un puesto de honor entre mis autores favoritos, porque hay que ver no sólo lo bien que escribe, sino lo complejo y original de sus tramas, sus interesantísimos personajes, sus tremendos diálogos, y la cantidad de estupendas frases lapidarias que tanto le gustan a Nash.

The Republic of Thieves arranca justo después de los desastrosos eventos narrados en Red Seas Under Red Skies, con Locke y Jean tratando de encontrar una forma de escapar de la peliaguda situación en que se encuentran. Ni qué decir tiene, la única salida que tienen y que por fuerza deben tomar los conduce a un peligrosísimo juego político en el que nada es lo que parece, y en el que trampas y letales amenazas aguardan a la vuelta de prácticamente todas las esquinas de la ciudad de Karthain.

Si todavía no habéis empezado a leer esta excelente serie, no sabéis lo que os estáis perdiendo, ya que las aventuras de Locke Lamora son un soplo de aire fresco en el monótono paisaje de literatura de fantasía de las últimas décadas. Así pues, os recomiendo que os hagáis con el primer libro de la saga, y una vez estéis atrapados en el fascinante submundo de estos educados bastardos, continuéis leyendo esta superlativa serie. ¡Cinco estrellas amigas de lo ajeno!

5 comments:

Nash said...

Joer tengo que empezar ya me lo han recomendado dos personas pero es que ahora mismo no estoy leyendo nada de nada :-( el poco tiempo libre lo tengo para pintar y no he pintado nada en dos meses o jugar una partida tonta al Legue of legend...

Mario Alba said...

Empieza esta serie, que verás como te gusta :)

Halagan said...

Otra serie interesante. Grrr...

Mario Alba said...

Colosal, Hal, no interesante. Colosal!

Halagan said...

Grrr...