Me gusta leer y ver la tele

Thursday, September 03, 2015

En la oficina

Aquí tenéis una "página de muestra" de The Foxhunt, la historia en la que he estado trabajando durante los últimos meses. En Oatley Academy Live, el curso "en directo" que estoy siguiendo en la Oatley Academy, se anima a los participantes a crear sus propios proyectos (comics, libros ilustrados, cortos animados, etcétera), y se les da distintas herramientas para tener éxito. A tal efecto, hay lecciones sobre cómo desarrollar el tema de tu historia, crear el mundo en el que tiene lugar, construir a los personajes, etcétera. Uno de los ejercicios que se nos mandó fue hacer una muestra de nuestro proyecto, y yo hice esta página en la que conocemos a uno de los protagonistas y se muestra el tema de la historia (o parte del mismo).

Esta página nunca habría formado parte del comic, ya que su propósito era servir como muestra del trabajo terminado y hacerme una idea de lo que el proyecto completo iba a llevarme. Este ejercicio me resultó de gran valía, ya que me permitió confirmar lo que ya sospechaba: que contar la historia de The Foxhunt en formato comic iba a costarme varios años de trabajo (muchos más que Ruled by Spiders), algo a lo que no estoy dispuesto ahora mismo. Por tanto, decidí cambiar de formato y contar la historia en forma de relato ilustrado para reducir los centenares y centenares de horas repartidas a lo largo de varios años de trabajo, y hacerlo más razonable y asequible. Eso no quiere decir que terminar el proyecto me vaya a llevar poco tiempo, pero será sólo una fracción de lo que habría sido, y (tanto o más importante) además quedará mejor.

En cuanto a la página en sí, la dibujé a lápiz primero y la entinté después, y posteriormente la escaneé y la coloreé en mi Cintiq. El dibujo del móvil que no para de sonar lo hice en otra hoja de papel, lo pinté por separado en mi Cintiq, y luego lo reduje de tamaño y lo copié en las distintas viñetas para acentuar la naturaleza repetitiva del evento. Los colores del móvil, como espero resulte aparente, son mucho más vivos y llamativos que el resto de colores de la página precisamente para llamar la atención y hacerlo destacar: son luces y sonido que interrumpen el silencio y (casi) monocromatismo reinantes en la escena. Pero no quiero ponerme en plan artistazo superguay, así que me voy a callar. Todo esto dicho, espero que os guste esta paginilla,  y que os despierte la curiosidad. ¡Más Foxhunt a lo largo de los próximos meses!

4 comments:

Nash said...

Tiene buena pinta, aunque no termino de reconocer al animal protagonista esta claro q estamos ante juan historia de polis dedicados a su trabajo por encima de todo . Tengo muchas ganas de ver como sigue

Mario Alba said...

El protagonista necesita, creo, pasar por algunos retoques de diseño antes de darlo por terminado, así que no diré nada más al respecto. Lo que sí es verdad es que está dedicado a su trabajo por encima de todo, lo que no presagia nada bueno, jejeje.

Más, en algún momento del futuro!

Halagan said...

Jajaja. Pobre esposa foca, jejeje. De verdad que me ha dado hasta pena la expresión de su cara.

Buena página, Fel. Ansioso estoy por ver qué nos tienes preparado.

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado :) Más, en el futuro :)